• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 17:03:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 79°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 17:03:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Sin precedente, inversión en programa Escuelas al Cien: Peña

Agencias | Martes 30 Mayo 2017 | 16:11 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, rindió un informe sobre la transformación educativa en México y resaltó que gracias al programa Escuelas al Cien, entre el 2015 y 2016 se rehabilitaron 12 mil escuelas y 2.4 millones de alumnos fueron beneficiados.



"Quiero ser de grande psicólogo porque mis maestras me ayudan, quiero ayudar a quienes me necesitan, cuando llegué a primero, todo era extraño, no tenía tantas mejoras como ahora, las ventajas de las mejoras es que podemos hacer educación física si hace frio o calor, en el comedor sirven muy buena comida y en la biblioteca hay muchos libros para leer, comentó Ángel Emilio Carmona Victoria, alumnos de sexto grado de primaria.

Así, la meta antes del 2018 a largo plazo es que las escuelas en todo el país cumplan con las características de la escuela Siete de Enero de la Ciudad de México.

"Esta escuela es una escuela modelo, esta escuela tiene todos los elementos que queremos que tengan todas las escuelas del país. Esto que sucede aquí con los directores y los profesores que nos acompañan, es lo que queremos que suceda (…), el objetivo es que suceda a largo plazo en todas las escuelas de este país”, comentó Nuño, titular de la SEP.

Mientras que el presidente Enrique Peña Nieto resaltó que la inversión para la restauración de escuelas no tiene procedente y es una “buena noticia”, aunque las “buenas noticias poco se cuentan y cuentan mucho”.

"El cambio y sobre todo la inversión no tiene precedente, vamos a llegar a 33 mil escuelas, son el 40 % de las escuelas del país que tienen mayor deterioro. Tenemos escuelas dignas y es lo que significa este procedente.

El 13 de marzo de este año fue presentado el Modelo Educativo que tiene como propósito garantizar el acceso equitativo para que todos los niños y jóvenes reciban una educación integral de calidad que los prepare en los retos del siglo XXI.

"Hoy se trata de darles las herramientas, los conocimientos, y sobre todo, enseñarles a aprender y actualizarse en todo lo que deban de saber para tener una vida de éxito”, agregó el mandatario.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo