• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 1:00:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 1:00:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Agreden a militares en Facultad de la UNAM; difunden video

Reforma | Miércoles 31 Mayo 2017 | 13:07 hrs
Cargando
Ciudad de México─ Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que dos personas riñen con militares en la entrada de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán, de la UNAM).





El video, de 10 segundos de duración, fue tomado en las inmediaciones de los torniquetes de entrada del plantel.



Fue grabado por Ulises Caballero y publicado en su cuenta de Facebook, quien aseguró que los presuntos agresores eran estudiantes de la FES.



"Lo qué pasa en la FES Acatlán militares y policías golpeando estudiante dentro de la escuela", escribió en la publicación del video.



Sin embargo, las imágenes sólo muestran el instante en que los dos supuestos alumnos lanzan patadas a uno de los militares, sin llegar a golpearlo.



La alcaldía de Naucalpan informó que los hechos ocurrieron durante un operativo que realizaban integrantes de la Policía Militar y la Policía Municipal (de la Base de Operaciones Mixtas, BOM) en las inmediaciones de la Facultad.



Según el Ayuntamiento, se detuvo a un grupo de personas que tenían actitud sospechosa, pero uno de ellos le dio un manotazo en la nariz al sargento de la Policía Municipal, Hugo Enríquez Soto, quien fue atendido por sangrado.



Posteriormente, las personas se metieron a la FES Acatlán, según la versión del Ayuntamiento.



"Yo sólo pude grabar esta parte porque un militar me dijo que no grabara y me dio miedo, después el militar con el otro agarró al chavo y le pegó en la cara y le escupió", escribió la persona que grabó el video.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo