• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 20:02:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 20:02:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Tumban capilla de Santa Muerte; ‘obispo negro’ pide apoyo a fieles

Agencias | Jueves 01 Junio 2017 | 23:18 hrs

Agencias |

Hidalgo.- Personal del ayuntamiento de Pachuca consumó el retiro de una capilla dedicada al culto de la Santa Muerte, acción que fue calificada como un atentado a la libertad de culto por el dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Oscar Pelcastre.



De acuerdo con autoridades municipales, los hechos se dieron en la colonia Felipe Ángeles, entre las calles de Guadalupe Victoria y la avenida principal, donde arribó personal de la secretaria de Obras Públicas y efectivos de seguridad pública municipal.

Con maquinaria pesada, el personal del ayuntamiento procedió a demoler la capilla que se encontraba en la banqueta, tras explicar que esta no contaba con permisos, además de quejas que presentaron los vecinos.

De acuerdo con los quejosos, el sitio era ocupado por jóvenes quienes se refugiaban a tomar bebidas embriagantes y fumar.

Aunque este jueves no se reportaron protestas por parte de los seguidores del culto a la Santa Muerta, Oscar Pelcastre -autodenominado Obispo Negro- convocó a sus fieles manifestarse contra las autoridades.

En su mensaje, Pelcastre Almanza acusó que no sólo se derribó la capilla de la colonia Felipe Ángeles, sino también la de Mineral de la Reforma, en la colonia la Providencia.  Dijo que en los operativos hubo dos detenidos, lo que no fue confirmado esta noche por autoridades municipales.

El líder de ambulantes de la zona metropolitana de Pachuca acusó de intolerantes a las autoridades de Pachuca y Mineral de la Reforma, gobernadas por los alcaldes panistas Yolanda Telleria Beltrán y Raúl Camacho Baños, respectivamente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo