• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 18:28:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 18:28:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Caen 3 presuntos implicados en asesinato de periodista de BCS

Agencias | Viernes 02 Junio 2017 | 10:53 hrs

Agencias |

Ciudad de México─ La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a tres personas presuntamente implicadas en el asesinato del periodista del Colectivo Pericú, Maximino Rodríguez, en Baja California Sur, el pasado 14 de abril.





En comunicado, la dependencia federal notificó la aprehensión de estos hombres tras realizar trabajos de investigación de gabinete y campo por 45 días, que llevaron a establecer probablemente que la agresión en contra del comunicador está relacionada directamente con el ejercicio de su profesión.



Con los datos de prueba que obtuvieron en plena coordinación los agentes del Ministerio Público del fuero común y federal, fue posible obtener el material probatorio suficiente que acredita la probable participación de Juan ‘N’, José ‘N’ y Sergio ‘N’ en el homicidio del comunicador.



En la investigación que se inició por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), la Delegación de la PGR en Baja California Sur y la Procuraduría General de Justicia del Estado practicaron diversas diligencias periciales en las que se obtuvieron dictámenes en materia de balística, criminalística, lofoscopía, medicina legal y la obtención de dos cateos en inmuebles ubicados en esta capital, de los que resultó la relación de los ahora detenidos en la investigación por la muerte del comunicador.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo