• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:42:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:42:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Imagen que posteó el mexicano que irá a Marte se hace viral

Agencias | Viernes 02 Junio 2017 | 20:54 hrs

Agencias |

El estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Yair Piña López, viajó al desierto de Utah, Estados Unidos, donde participó en simulaciones inmersivas a gran escala de vida y trabajo en Marte, y posteó en su cuenta de Facebook una imagen que hace llenar de orgullo a los mexicanos: la bandera nacional.



En la Mars Desert Research Station, Piña López y los integrantes de la tripulación estuvieron en aislamiento y realizaron actividades con el mismo estilo y bajo las limitaciones que habrá en el planeta rojo.

Con esas operaciones, comenzaron los protocolos en la misión LATAM número 1, la primera latinoamericana que irá a la estación análoga de Marte de The Mars Society.

Debido a que la ciencia en México es muy competitiva, el estudiante de Física exhortó a políticos y empresarios a invertir más en ciencia, tecnología y educación; “se ha logrado mucho con los pocos recursos destinados, y si son mayores se puede hacer más”.

Asimismo, invitó a la comunidad universitaria a que sueñen en grande y se comprometan, que trabajen todos los días para construir un México mejor.

Piña López viajó a EU con el objetivo de poner la bandera de México en el mapa de la investigación y exploración espacial, como una gran contribución para el futuro viaje al planeta rojo.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo