• Martes 18 Septiembre 2018
  • 16:19:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 83°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 16:19:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 83°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Dona Profepa vaquita marina a Semarnat

Excélsior | Sábado 03 Junio 2017 | 10:56 hrs

Tomada de Video |

Ciudad de México.- Un ejemplar de vaquita marina, rescatado en 2010, será donado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).





La procuraduría no especificó las características del animal, tales como su sexo, edad y peso, y únicamente presumió en Twitter la presentación del mamífero al titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano.

“@PROFEPA_Mx prepara donación de ejemplar de #VaquitaMarina a @SEMARNAT_mx encontrado en Sonora durante 2010”, publicó la dependencia en su cuenta de la red social.

De acuerdo con uno los mensajes de la procuraduría federal, la vaquita marina será llevada a la Ciudad de México, donde se llevará a cabo el proceso de conservación de este simpático animal marino.

“@PROFEPA_Mx realizó procedimiento para su guarda y custodia. En 2017 la traslada a #CDMX para ser sometido a proceso de conservación”, tuiteó la Profepa.

El titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, presenció el inicio de los preparativos de donación de la vaquita.

“Atestigua el titular de @SEMARNAT_mx @RafaelPacchiano preparativos de donación de ejemplar de #VaquitaMarina”, difundió la procuraduría.

La vaquita marina es un mamífero marino endémico del Mar de Cortés, que corre un grave peligro de extinción, ya que, actualmente, sólo sobreviven alrededor de 30.



La desaparición paulatina de este animal ha sido consecuencia de la pesca furtiva de peces totoaba, ya que muere al quedar atrapado en las redes.

A las acciones para intentar salvar de la extinción a la vaquita marina se han sumado organizaciones ambientales nacionales e internacionales e, incluso, el actor hollywoodense Leonardo DiCaprio.

El ganador del Oscar ha solicitado a México, a través de sus redes sociales, ejecutar acciones inmediatas para rescatar al mamífero marino.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo