• Martes 16 Octubre 2018
  • 11:49:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 11:49:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Vázquez Mota acepta derrota en el Estado de México

Agencias | Domingo 04 Junio 2017 | 20:43 hrs

Tomada de Video |

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Comité Ejecutivo estatal del PAN, Ricardo Anaya, Víctor Hugo Sondón Saavedra, líder del PAN en el Estado de México y Josefina Vázquez Mota, la candidata del partido a la gubernatura de dicha entidad, ofrecieron una rueda de prensa donde hablaron sobre lo acontecido en esta jornada electoral.

Sondón Saavedra, quien catalogó a la elección de “sucia”, refirió que en la entidad “intimidaron el voto” a los ciudadanos. “Hubo cerca de 40 mil sustituciones de funcionarios de casilla, un número enorme”. El PRI forma a su gente para comprar a los funcionarios de casilla y tener el control de los centros de votación”.

“Aún con todo lo que pasó, el informe final del INE es que cubrimos el 86 por ciento de todos los centros de votación, lo cual equivale a que tenemos las incidencias de elección y eso en su momento se pondrá de su conocimiento para que en la vía jurídica sepamos a dónde dirigirnos”, señaló.

En sus últimas palabras, el líder estatal reconoció a Josefina Vázquez Mota por la candidatura.

Por su parte, Ricardo Anaya, el líder nacional del PAN, lamentó lo ocurrido en la entidad, acusando de una “elección de estado”, y señalando que hubo diversas incidencias en el proceso electoral.

“Nos enfrentamos a una auténtica elección de estado”, señaló Ricardo Anaya.

“En este momento están nuestros representantes de casilla capturando las incidencias, mismas que estarán debidamente documentadas. Hubo una incursión directa del gobierno federal”, refirió.

Por último, también refirió un reconocimiento a Josefina Vázquez Mota.

En tanto, la abanderada panista emitió un discurso ante militantes y a la prensa, consignando a la elección como una “de estado”.

“Hoy termina un largo proceso electoral. Me encuentro con alegría con ese espíritu noble de las familias. Una gran mayoría exigimos un cambio profundo y este cambio ya nada ni nadie podrá detenerlo. La paciencia de la gente se ha agotado.

“En los próximos días diré cómo voy a responder al resultado con las condiciones que la ley me otorga. Acepté esta elección sabiendo que habría una elección de recursos, pero este día se rebasaron nuestros pronósticos”, refirió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo