• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:28:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:28:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Declaran legal la aprehensión de Roberto Borge en Panamá

Agencias | Martes 06 Junio 2017 | 19:31 hrs

Agencias |

Panamá.- Un tribunal panameño declaró hoy "legal" la detención con fines de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, buscado en México por corrupción y capturado el domingo cuando pretendía abandonar el país centroamericano.



"Tribunal Colegiado de Apelaciones declaró legal la aprehensión del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, tras solicitud de Fiscalía", indicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

El tribunal decretó la legalidad de la detención para un plazo de 60 días, y el detenido queda a partir de ahora a disposición de la Cancillería, la institución que gestionará su extradición a México, de acuerdo a la información disponible.

Borge fue detenido la noche del domingo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo a París, Francia.

La tarde del lunes fue trasladado, con escolta y chaleco antibalas, desde la terminal hasta la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, en el barrio capitalino de Ancón.

El subdirector de la DIJ, Manuel Bonome, explicó el lunes a los periodistas, a las puertas de la sede de ese organismo, que Panamá iniciará los trámites para extraditar a Borge, que fue gobernador de Quintana Roo entre 2011 y 2016 por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según la Procuraduría General de la República, Borge está implicado en la venta de terrenos del Estado, a través de prestanombres a precios inferiores a los del mercado, y en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo