• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 13:32:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 13:32:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Registro Civil usa diablito

Excélsior | Viernes 09 Junio 2017 | 07:32 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El edificio del Registro Civil número 29 de la delegación Tláhuac, opera con base en diablitos,  ocasionando que haya variaciones en el voltaje y por esa razón el inmueble se quede sin electricidad constantemente, lo que deriva en una irregularidad en la emisión de las actas que ahí se elaboran.



"Nos trae problemas en las actas de la computadora porque en el momento en que se va la luz tenemos un número de acta ya registrada, y a los 15 o 20 minutos o media hora que retorna la energía, la computadora salta los números de las actas”, dijo a Excélsior Sirio Ortega Lara, Juez del Registro Civil 29.

Ortega Lara mencionó que en este sitio se va la luz cada 15 o 20 días, por lo tanto ya están acostumbrados a reiniciar en el número de folio de acta que se tenía antes de que se fuera la luz, y notifican a las oficinas centrales del Registro Civil para llevar el control de la actas que se emiten.

El juez comentó que dentro de las instalaciones del Registro Civil cuentan con un puesto de vacunación permanente, para invitar a los padres a inmunizar a los recién nacidos una vez que son registrados, no obstante, debido a la variación de voltaje se puede afectar la calidad de las  vacunas cuya temperatura debe mantenerse estable.

"Si deja de funcionar la energía eléctrica, lógicamente el refrigerador también, como consecuencia –dependiendo del tiempo de la falla eléctrica– será que se conserven en buen estado o no las vacunas”, dijo el juez.

"Yo tengo que andar corriendo porque no puedo dejar el biológico aquí, tengo que ir a guardarlo al centro de salud y luego ir temprano por él”, aseguró a María de la Luz Pavón enfermera del puesto de vacunación.

María de la Luz aplica cerca de 30 vacunas diarias y toma precauciones para mantener la temperatura de las inmunizaciones resguardándolas en el Centro de Salud más cercano, que se encuentra a un par de calles.



De acuerdo con los que ahí laboran, la irregularidad en el voltaje se ha presentado desde siempre, por lo cual hace más de un mes pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) regularizar el servicio.

Como medida precautoria, la CFE retiró el medidor de luz e instaló el diablito, sin embargo, la luz está sobrecargada debido a que sólo cuentan con una fase para alimentar todo el edificio y el personal del Registro Civil está imposibilitado para resolver el problema debido a que el contrato de electricidad lo maneja la delegación Tláhuac.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo