• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:16:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:16:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Simulan México y EU búsqueda y rescate, en Baja California

Excélsior | Viernes 09 Junio 2017 | 10:21 hrs

Excélsior |

Ensenada, BC.- A fin de fortalecer sus capacidades para salvar a personas en el mar, la Armada de México y la Guardia Costera de Estados Unidos realizaron ejercicios de búsqueda y rescate en Ensenada, Baja California.



El montaje consistió en simular que el buque “Nicolás VIII”, con destino al puerto de San Diego, California, comenzó a incendiarse con 40 turistas a bordo y 16 elementos de tripulación, debido a una explosión en su cuarto de máquinas.

La alerta emitida fue recibida por una patrulla oceánica de la Armada de México que informó a la Segunda Región Naval, la cual activó el Plan Marina Rescate y procedió a enviar al área un avión King Air para la supervisión del siniestro, y dos embarcaciones tipo Defender y una MLB para el rescate y evacuación de personas.

La Guardia Costera de los Estados Unidos apoyó con un buque guardacostas y un helicóptero Jayhawk.

El buque “Nicolás VIII” informó que el incendio fue controlado, sin embargo, resultaron dos personas heridas de gravedad, las cuales fueron trasladadas al Hospital Naval de Ensenada, en un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos.

El resto de las personas rescatadas fueron trasladadas por la patrulla oceánica de la Armada de México al muelle de la Región Naval y el buque siniestrado, fue remolcado a puerto, con lo que terminó el simulacro.

Estos ejercicios, dos por año, se han llevado a cabo entre México y EU desde 2010 para incrementar el nivel de interoperabilidad de la Armada nacional y la Guardia Costera estadunidense.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo