• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 13:19:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 13:19:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Buscan atención médica para niña que cayó de 4 metros

Agencias | Sábado 17 Junio 2017 | 08:52 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La falta de espacio y negligencia de autoridades del Centro Regulador en el Estado de México, ponen en riesgo la salud de una niña de 7 años de edad, quién por un descuido cayó de una altura de 4 metros, lo que le ocasionó traumatismo craneoencefálico severo.



Melissa fue llevada de urgencia al Hospital General de Chalco, donde médicos y enfermeras la atendieron desde el mediodía de este viernes, sin embargo, y debido a la lesión, solicitaron en varias ocasiones el traslado y recepción en un Hospital de Especialidades sin tener respuesta satisfactoria.

Teresa Limón García madre de la menor, mencionó que pese a los esfuerzos que realiza el personal médico del hospital, no cuentan con equipo suficiente para salvar la vida de su hija.

"Ya me la atendieron y todo, pero estamos solicitando un apoyo para que le den una recepción a un hospital neurocirujano porque a mi niña nada más la tienen conectada con un aparato que le está dando vida” agregó.

Con excusas como la falta de espacio, personal o equipo, los hospitales del Sector Salud tanto del Estado de México, negaron la atención a la menor, por lo menos hasta las 6 de la mañana, 18 horas después de ser ingresada a urgencias.

"No la han podido trasladar a mi niña y nada más no le han dado atención. Su informe es que tiene un derrame cerebral y su cerebro se va a ir muriendo poco a poco” añadió Limón García.

Las esperanzas de vida para Melissa dependen del traslado, por lo que confían que este sábado pueda ser canalizada a un Hospital con la especialidad de Neurología. 

Luego de que se realizó un llamado a las autoridades, el titular de la Secretaría de Salud capitalina, Armando Ahued, se comunicó con los padres de Melissa para notificarles que la menor será trasladada a un hospital de especialidades de la Ciudad de México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo