• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:45:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:45:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Detienen a ex diputada vinculada con 'El Chapo' Guzmán

Excélsior | Miércoles 21 Junio 2017 | 23:00 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Lucero Sánchez, ex diputada panista del Congreso de Sinaloa, fue detenida en California, Estados Unidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).



Fuentes federales comentaron que puede ser detenida por autoridades de ese país; fue trasladada a las instalaciones migratorias en San Diego, California.

Tras ser asegurada, las autoridades norteamericanas notificaron al gobierno de México sobre la detención.

Tras su captura el gobierno mexicano solicitará a las autoridades de ese país que les especifiquen si la ex diputada ingresó con documentos falsos o legales para pedir su deportación o su extradición, de acuerdo a los tratados internacionales entre ambas naciones.

La ex legisladora fue detenida en San Diego acusada por el delito de ‘conspiración’; de acuerdo con su abogada, Sánchez se disponía a cruzar la frontera cuando sucedió la captura.

La PGR acusó a Lucero Sánchez López de haber ingresado en abril de 2015 al Centro Federal de Readaptación Social El Altiplano, ubicado en el Estado de México, con una credencial de elector falsa, con el objetivo de visitar al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Luego de las investigaciones realizadas por el gobierno federal Lucero fue detenida por personal de la Policía Federal y trasladada a la Ciudad de México sin embargo fue dejada en libertad bajo las reservas de la ley.

El pasado 13 de junio de 2016, tras erigirse en Jurado de Procedencia, la Cámara de Diputados votó por 414 sufragios a favor  y  37 abstenciones, el desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, acusada por el delito de utilización de documentos falsos con el fin de visitar a El Chapo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo