• Domingo 15 Julio 2018
  • 13:32:06
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 31°C - 88°F
  1. Domingo 15 Julio 2018
  2. 13:32:06
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 31°C - 88°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Llega el Buque Escuela "Cuauhtémoc" a Mumbai

El Universal | Miércoles 21 Junio 2017 | 14:09 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- El Buque Escuela "Cuauhtémoc", navío del que el pasado domingo 11 de junio cayó al mar la cadete Eva Lidia Nava y quien hasta el momento permanece como desaparecida, llegó al puerto de Mumbai, India, donde el capitán del buque, Rafael Antonio Lagunés Arteaga, agradeció el apoyo de la marina india en la búsqueda de la joven mexicana. Además, familiares de la cadete, confirmaron que los padres de la joven viajaron a ese país para recibir mayor información del caso de su hija por parte de las autoridades marinas mexicanas.

Por medio de su cuenta de Facebook y bajo el "hashtag" "#BridgesofFriends" (Puentes de amistad), la Marina de la India informó que el buque mexicano iniciará una visita de seis días a este puerto.

"'#BridgesofFriendship' Buque Escuela Cuauhtémoc en el puerto de Mumbai como parte de una visita del puerto del 21 al 26 de junio de 2017. El capitán del buque mexicano y el alto comisionado agradeció al '#IndianNavy' por el esfuerzo de búsqueda extendida por aviones y barcos de guerra indios para la cadete que cayó por la borda", señala el mensaje de la marina.

La marina india recibió con música de su banda de guerra a los marinos mexicanos.

El pasado viernes, la Secretaría de Marina (Semar) informó que tras 120 horas de prácticas de búsqueda y rescate marítimo suspendió la búsqueda de la cadete Eva Lidia, quien el pasado domingo 11 de junio cayó al mar, cerca de Mumbai, India, durante su servicio de guardia en una maniobra en el Buque Escuela Velero "Cuauhtémoc".

La Semar resaltó que el buque, en cumplimiento a los convenios internacionales en materia de búsqueda y rescate marítimo, realizó las coordinaciones con la Marina de Guerra de la India, la cual desplegó como reforzamiento de la búsqueda en avión, una fragata y el destructor INS MYSORE (D-60) con dos helicópteros a bordo, cubriendo un área de más de 4 mil millas náuticas cuadradas.

La Secretaría de Marina añadió que debido a esas condiciones climatológicas, una ola de gran magnitud entró a la parte central del buque por el lado derecho, lo que causó que los tripulantes que ahí se encontraban perdieran el equilibrio al ser alcanzados; "lamentablemente la cadete Eva Lidia no logró sujetarse a la estructura del buque, siendo arrastrada fuera de la unidad".

La Secretaría naval detalló que debido a las características propias del buque y de su maniobra, se evita que la tripulación porte cualquier material que pueda engancharse o atorarse en la gran cantidad de cabos, cables, ganchos y aparejos que existen sobre cubierta.

"Además de ello, antes de iniciar el crucero se les imparte capacitación para la supervivencia en la mar y periódicamente se efectúan prácticas de hombre al agua", informaron.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo