• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:25:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:25:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Video: Así desalojaron empresas en la colonia Juárez

Agencias | Viernes 23 Junio 2017 | 08:05 hrs
Cargando

Ciudad de México.- Las empresas Inova Empresarial S de RL, y Mente y Tecnología SA de CV, localizadas en la calle de Liverpool, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc denunciaron un desalojo arbitrario por parte de presuntos actuarios del Tribunal Superior de Justicia y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a pesar de que existía una suspensión legal de este acto.



Como se puede observar en las imágenes de un video grabado por los afectados, un hombre de camisa y corbata ordena a cargadores que retiren infraestructura de una oficina.

“A ver cargadores, Juan mándame gente de una vez los aparatos a ver que hay al fondo… La policía está aquí”, se escucha al supuesto actuario.

Los trabajadores denunciaron que el allanamiento fue ordenado por el Juzgado Décimo Primero de Cuantía Menor de la Ciudad de México, bajo el expediente 419/2016. La orden de embargo girada por el juez Joel Martínez González.

Señalaron que el hombre que encabezó el desalojo, se negó a identificarse, y contaba con el apoyo de un grupo de cargadores, quienes sustrajeron diferentes objetos y documentos, de manera ilegal.

“A ver, las facturas quiero. Van a verificar las facturas, dijeron que van a verificar las facturas, se pueden esperar… a ver, a ver, dígales que se esperen tantito a que nos den las facturas… Porque te estás robando las cosas de la empresa”, dice desesperada en el video una de las mujeres que trata de impedir el desalojo.

Denunciaron que elementos del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de la Seguridad Publica, en contra de lo que marca la ley, ingresaron hasta el quinto piso del edificio, ocupado por trabajadores y sirvieron como protección a quienes perpetraron la sustracción de bienes materiales de las instalaciones.

En la SSP capitalina se informó que los elementos intervinieron por solicitud del fallo del juez y solamente su presencia fue para evitar actos de agresiones en esta diligencia, más no participaron en el retiro de muebles ni pertenencias.

Hasta el cierre de esta edición se esperaba la confirmación del Tribunal Superior de Justicia sobre este fallo emitido por el Juzgado Décimo Primero de Cuantía Menor de la Ciudad de México.

Las empresas ya interpusieron demandas ante el Ministerio Público, bajo los cargos de allanamiento y robo, además de demandar la actuación del juez, Joel Martínez González.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo