• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:31:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:31:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

El Metro celebra los 200 años de la bici y arma torneo de ajedrez

Agencias | Domingo 25 Junio 2017 | 13:00 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Sistema De Transporte Colectivo (STC) Metro armó una fiesta ciclista y de ajedrez, en la que incluyó a una invitada especial: la campeona mundial de ajedrez, la china Hou Yifan.



La celebración inició con la develación de un boleto especial por los 200 años de la creación de la bicicleta.

Después una rodada de 12.5 kilómetros desde las instalaciones del Metro, en el Centro Histórico, hasta la estación Zapata de la línea 12.

En el vestíbulo de la estación zapata, 518 jugadores ya esperaban el inicio del torneo de ajedrez de verano.

Los participantes aprovecharon la presencia de la campeona mundial para tomarse fotos y pedir autógrafos.

Yifan es triple campeona mundial de ajedrez y está en México para promover la práctica de este deporte entre niños y jóvenes.

“Ella obtiene el título de gran maestra mujer a los 12 años, se convierte en gran maestra a los 14 años de edad y desde entonces ha estado siempre jugando con el top ten de hombres.

"Tiene una gran lucha porque se entienda que en el ajedrez no hay diferencia de sexo, una mujer puede ser tan, igual o más buena que cualquier hombre", explicó el presidente de la Federación Mexicana de Ajedrez, Marco Antonio Ramírez.

Gaviño agregó que actualmente las estaciones Zapata, Ermita, Chabacano y Mixcoac son utilizadas los fines de semana para jugar ajedrez.

En tanto, la ajedrecista asiática aseguró que estaba sorprendida porque más de 500 jugadores participaron en un torneo organizado en una estación del Metro.

Festejan a la bici

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, destacó la importancia de la bicicleta como un medio de movilidad en la ciudad.

Y adelantó que en lo que resta del año instalarán 42 biciestacionamientos en diferentes estaciones con la intención de duplicar la capacidad en el metro para que sa al Metro a la estación más cercana”, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo