• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 7:37:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 7:37:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ola de violencia: 18 muertos en 2 estados; cuatro menores, entre las víctimas

Agencias | Domingo 25 Junio 2017 | 08:10 hrs

Agencias |

Xalapa.- Una jornada de violencia azotó el estado de Veracruz. En el sur, seis miembros de una familia, entre ellos cuatro menores, fueron asesinados en su vivienda; mientras tanto, en la ciudad de Cardel, el comisario Camilo Castagne Velasco, coordinador de la Policía Federal en la entidad, fue asesinado junto con dos escoltas.



En un mensaje a los veracruzanos, transmitido a través de redes sociales, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sostuvo que la delincuencia organizada ha provocado un grave problema de violencia y barbarie.

“Son actos cobardes, llenos de vileza, que nos dan una idea de lo que estamos enfrentando. No nos estamos enfrentando a seres humanos, nos estamos enfrentando a bestias, a cobardes, a viles, a personas que son capaces de asesinar niños con tal de tener secuestrados a los veracruzanos”, dijo en parte de su mensaje.

En Coatzacoalcos, alrededor de las 17 horas del sábado, cinco sujetos armados con rifles de alto poder entraron a la vivienda ubicada en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Nuevas Calzadas. Los vecinos refirieron a las autoridades que los sicarios descendieron de un taxi, del que no lograron ver el número económico ni las placas.

Los testigos aseguraron que sólo escucharon gritos y disparos y posteriormente los desconocidos salieron apresurados de la vivienda, que está en el interior de un negocio de lavado de autos. Asimismo, perdieron la vida dos mujeres que fueron atacadas a balazos en Orizaba.

Por otra parte, en Cardel, a 20 kilómetros de la ciudad de Veracruz, el comisario Camilo Castagne, delegado de la Policía Federal, fue emboscado por un comando armado cuando comía en el restaurante La Bamba, ubicado en la calle Emiliano Zapata, en pleno centro.

Dos de sus escoltas intentaron repeler la agresión, pero también perdieron la vida. En el lugar, acordonado por autoridades estatales y federales, fueron contabilizados 18 casquillos, de acuerdo con los primeros reportes.

Guerrero

Por otra parte, en Guerrero, un enfrentamiento entre grupos rivales en la sierra dejó un saldo de siete muertos en el municipio de Heliodoro Castillo.

Una llamada al 911 alertó a la Policía del Estado de que en el camino que existe entre las comunidades de Pueblo Viejo y Las Juntas dos grupos armados se enfrentaron a balazos.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia confirmó lo ocurrido y refirió que el enfrentamiento empezó la tarde del jueves y éste continuó hasta el viernes dejando siete hombres muertos por arma de fuego. En el lugar quedaron abandonadas dos camionetas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo