• Martes 18 Septiembre 2018
  • 23:06:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 23:06:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Utilizan zanjas de L7 de Metrobús como basurero en Reforma

Excélsior | Domingo 25 Junio 2017 | 16:13 hrs

Foto: Cuartoscuro |

CIUDAD DE MÉXICO.- A 13 días de que el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva, ordenara parar la construcción de la Línea 7 del Metrobús, las zanjas que quedaron abiertas sobre avenida Paseo de la Reforma son utilizadas como basurero y con las lluvias, algunas permanecen anegadas y llenas de lodo.



En un recorrido realizado por la zona se observó que las excavaciones están delimitadas por dovelas color naranja para evitar accidentes, no obstante, en su mayoría, están se encuentran en la zona de cruce lo que dificulta a los transeúntes pasar de una acera a otra.

La línea correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos. 

El miércoles de la semana las autoridades capitalinas informaron que el juzgador había autorizado continuar con los trabajos de colocación de concreto hidráulico en el carril confinado para generar condiciones de vialidad y protección civil, sin embargo, los trabajos están detenidos.

Este domingo los asistentes al ciclotrón vieron limitado el espacio para llevar a cabo las actividades deportivas por la presencia de estos “hoyos” en donde se construirán las estaciones de embarque y desembarque.

El Juez Silva García, fijó para el próximo miércoles 28 de junio la audiencia en la que se determinará si se levanta o no la suspensión de la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

Durante la sesión se analizará el incidente presentado por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, que muestra el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que la obra se lleve a cabo en su totalidad.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confió en que, al demostrarse que ya no hay impedimentos legales, se puedan retomar los trabajos, detenidos el pasado 12 de junio y que han generado pérdidas al erario por 2.5 millones de pesos diarios.

La construcción de la Línea 7 del Metrobús -iniciada en enero- está prevista concluya en octubre. Correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos. La inversión total será de mil 550 millones de pesos, esto incluye la compra de 90 buses de dos pisos, con capacidad de transportar a 130 pasajeros cada uno y que sustituirán a los 180 microbuses que actualmente circulan por la zona.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo