• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:44:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:44:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Gaseras ilegales gozan de cobijo

Excélsior | Jueves 29 Junio 2017 | 07:25 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Las gaseras clandestinas ubicadas en la delegación Xochimilco denunciadas por habitantes de la zona y el propio jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel, operan porque cuentan con el apoyo de funcionarios de nivel medio de la misma demarcación e incluso de organizaciones delictivas.



"Esas gaseras no son de ahorita; al menos dos de las que fueron señaladas en el reportaje publicado en

Excélsior tienen tres años (de operar) y no las cierran porque tienen apoyo y respaldo de funcionarios medios de la propia delegación y porque también grupos criminales los apadrinan.

"“Se necesita mucho dinero para poner ese tipo de instalaciones”, aseguró a este diario un mando policiaco de la región sur de la Ciudad de México que pidió mantener el anonimato.

De hecho, dos de las cuatro gaseras denuncias ayer por este medio se localizan en la zona ya identificada por las autoridades como un triángulo rojo de inseguridad, el cual también fue revelado en su momento por el jefe delegacional Avelino Méndez (Excélsior, 8/V/17).

En específico, se trata del expendio de hidrocarburo ubicado sobre la carretera a San Gregorio Atlapulco, a la altura del kilómetro 16, y la gasera clandestina localizada en San Luis Tlaxialtemalco.

En ese triángulo, la delegación Xochimilco tiene detectados 20 puntos de venta de droga al menudeo, siendo una de las principales zonas en las que se desarrolla esta actividad el poblado de Santiago Tulyehualco, que confluye con las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y parte del Estado de México.

El delegado confío a este diario que el narcomenudeo crece en la jurisdicción, preocupación que ha compartido ya con la SSP y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Ayer Excélsior dio a conocer que por lo menos cuatro gaseras operan de manera clandestina en Xochimilco, poniendo en riesgo la vida de poco más de dos mil personas.

Los otros dos puntos en los que se ubican las estaciones del combustible señaladas por vecinos y el jefe delegacional están ubicados en Camino Real a San Pedro Actopan y una zona conocida como Joya de Vargas.

Méndez Rangel señaló que la venta de gas la realizan a través de carros tanque con capacidad de diez mil litros. Los principales consumidores son operadores de transporte público y el servicio lo otorgan de manera itinerante, lo que dificulta su detección.

En tanto, la Procuraduría capitalina señaló que analiza si es posible iniciar una carpeta de investigación de oficio por la operación de tales gaseras.

En la misma dependencia consideraron “extraño” que las autoridades delegaciones no hayan acudido a denunciar el hecho ante ellos o la PGR, sobre todo cuando han externado que tienen conocimiento del fenómeno e inclusive cuentan con detalles de ubicaciones y de su operación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo