• Martes 25 Septiembre 2018
  • 14:06:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 14:06:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Piden destituir a funcionarios y seguir indagatoria en caso Agraz

Excélsior | Miércoles 05 Julio 2017 | 10:58 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El proceso jurídico que llevó siete años de Mireya Agraz contra su esposo Leopoldo Olvera estuvo plagado de errores, aseguraron grupos de la sociedad civil, que pidieron que, a pesar de la muerte de ella, sus tres hijos y su papá, continúe la investigación y se destituya a funcionarios que, dicen, obstaculizaron su acceso a la justicia.



Exigimos abrir nuevas líneas de investigación que observen actuaciones que constituyan hechos de violencia institucional, abuso de poder y violación al derecho de acceso a la justicia”, dijo Laura Martínez, de la Asociación para el Desarrollo Integral de personas violadas, A.C. (Adivac).

Dijeron que la madre de Mireya, Rosa María Cortés, sobreviviente del hecho, es una víctima y pidieron su protección.

Solicitaron a la Corte que resuelva la acción de inconstitucionalidad 19- 2014 declarando la derogación de la figura jurídica Alienación Parental por ser una forma de violencia.

Por su parte, Edmundo Garrido, quien está al frente de la Procuraduría General de Justicia capitalina, informó que se tiene tres denuncias por abuso sexual, por parte del padre contra los menores, y que se aplicaron los protocolos correspondientes. 

Aparecen tres denuncias en 2011, 2015 y 2016, de conducta impropia de carácter sexual, se aplicaron todos los protocolos, pero no salió un solo antecedente”.

El funcionario dijo desconocer el resultado del “peritaje del DIF y de una institución especializada en atención a víctimas sexuales” y rechazó que sean responsables por omisión en ese caso, porque “nosotros, cuando recibimos la denuncia, seguimos el protocolo para acreditar que no hubo la posible conducta de carácter sexual”.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo