• Miércoles 20 Septiembre 2017
  • 15:58:22
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 30°C - 86°F
  1. Miércoles 20 Septiembre 2017
  2. 15:58:22
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 30°C - 86°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Javier Duarte llegaría a México entre el 17 y el 21 de julio: PGR

Agencias | Viernes 07 Julio 2017 | 08:17 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y asuntos internacionales de la PGR informó que, la extradición de Javier Duarte, podría darse entre el 17 y el 21 de julio.

En entrevista con Francisco Zea, el subprocurador jurídico de la PGR señaló que, conforme a los términos y plazos dispuestos por el acuerdo bilateral México-Guatemala, se efectúa el proceso de extradición del exgobernador de Veracruz.

"Lo que estamos haciendo es cuidar para evitar cualquier violación al debido proceso, debemos de revisar los términos, los plazos que se tienen del tratado bilateral México-Guatemala, y en el momento de que estemos ciertos de que se han cumplido los plazos, de que la defensa cumplió con todos sus requisitos ante Guatemala y el poder Judicial esté en condiciones para recibir al señor Javier Duarte, y se tenga la prisión federal en donde será recluido, iremos por él”, explicó.

DESCARTA QUE DUARTE ESTÉ EN PELIGRO... 

Ante los señalamientos de Francisco Manuel Rivas Lara, ministro de Gobernación de Guatemala, el representante de PGR descartó que Duarte de Ochoa enfrente alguna clase de peligro, motivo por el cual, dijo que no hay fundamento para ‘acelerar’ la extradición del exgobernador veracruzano.

En ese sentido, puntualizó que, mientras Javier Duarte de encuentre en una prisión guatemalteca, su seguridad es responsabilidad de dicho gobierno.

No debería de acelerarse el proceso de extradición, nosotros hemos ofrecido al gobierno de Guatemala todo el apoyo que requiera para poder velar por su seguridad”, expuso Elías Beltrán.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo