• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 9:56:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 9:56:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

¡México is the shit!, una chaqueta con mucho orgullo

The Huffington Post | Sábado 08 Julio 2017 | 19:25 hrs

Agencias |

Justo en el apogeo de las elecciones de Estados Unidos y con el discurso de Donald Trump contra los mexicanos a tope, el diseñador mexicano Anuar Layon, creó una chamarra con el lema "Mexico is the shit", una prenda que comenzó a venderse como pan caliente, pese a que el costo de ésta es de 1500 pesos. Incluso, en la página había una advertencia de "producto agotado". Ese fue el efecto que causó, todos querían una.



Fue tanto el furor por esta prenda, que las redes sociales se llenaron de fotos de aquellos suertudos que pudieron comprarla.

Las imágenes son similares: una persona de espalda posando en algunos lugares icónicos como la Torre Trump, Disney World, Big Ben o Rusia, entre otros, y presumiendo la creación de Layon, así como su amor a México.

 

#spreadtheword #mexicoistheshit #mercadorama #anuarlayondesigner GRACIAS @estefania_ahumada!!

Una publicación compartida de MEXICO IS THE SHIT (@mexicoistheshit) el

 

#spreadtheword #mexicoistheshit #mercadorama #anuarlayondesigner #Moscow #Russia GRACIAS @jessyherrera!!

Una publicación compartida de MEXICO IS THE SHIT (@mexicoistheshit) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

THANKS Ed Sheeran @teddysphotos!! #mexicoistheshit #spreadtheword #mercadorama #anuarlayondesigner #PalaciodelosDeportes

Una publicación compartida de MEXICO IS THE SHIT (@mexicoistheshit) el

12 de Jun de 2017 a la(s) 8:49 PDT

Definitivamente el objetivo se cumplió: apoyar la moda local, a los jóvenes talentos y dejarle claro al mundo que un presidente (en este caso Trump) no nos va a pisotear.

Aunque claro, hubo quien no entendió el mensaje, como la priista Tania Larios, quien se convirtió en el blanco de las burlas por no comprender que la frase es un slag para describir algo "chingón", "fregón" o cool.

Pero... ¿qué pasaría si una marca de cerveza lanzara su propia versión de la prenda?

 



Hace una semana, en la presentación de la nueva campaña de la cerveza Victoria, nos percatamos que algunas personas del equipo de la empresa portaron playeras y chamarras con la leyenda "México es chingón", frase que acompaña su iniciativa de incentivar el valor de los mexicanos.

Al preguntarle a los directivos si la pondrán a la venta, nos aseguraron que no. Sin embargo, una fuente cercana nos dijo que es muy posible que la chamarra roja con letras blanca se comercialice, pero no hay nada oficial ni seguro.

En redes sociales encontramos un par de fotos de esta prenda.

 

#LoChingónEstáAquí #VictoriaMx #mexico🇲🇽

Una publicación compartida de Ale Farfán (@farfana) el

 

Lo chingón se nota. Como México y su gente.

Una publicación compartida de Cerveza Victoria México (@cerveza.victoria) el

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo