• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:46:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:46:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Fuerza Conago da resultados en Acapulco: Mancera

Excélsior | Domingo 09 Julio 2017 | 18:46 hrs

Excélsior |

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la primera etapa del operativo Fuerza Conago implementado en Acapulco, Guerrero, se logró la detención y puesta a disposición de 31 personas, se ejecutaron 18 órdenes de aprehensión y se logró la recuperación de 16 vehículos con reporte de robo.



El jefe de gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera, señaló que, durante tres días, 387 elementos de diferentes corporaciones de la capital, Guerrero, Hidalgo y Puebla patrullaron las colonias del puerto como parte de las acciones acordadas por los integrantes de la Conago para inhibir la comisión de delitos y combatir al crimen organizado.

Señaló que Hidalgo será el próximo estado en donde Fuerza Conago estará presente para, en primera instancia, frenar el robo de automóviles y autopartes.

"Básicamente eso es yo creo que debe estarse trabajando; porque yo soy convencido que el robo de auto es un delito progresivo que, si se permite, se tolera pueda dar lugar a otros delitos”, indicó el jefe de gobierno capitalino.

En el puerto desde el pasado jueves y hasta este sábado se realizaron cuatro mil 820 revisiones a automovilistas en los cinco puntos de revisión instalados en 15 de las zonas más conflictivas del lugar.

Mancera Espinosa reiteró que Fuerza Conago no viola ninguna norma con su implementación porque se trabaja de común acuerdo con los gobernadores de las entidades del país, además de que destacó que el trabajo de los elementos de seguridad se lleva a cabo en estricto apego al respeto de los derechos humanos de la ciudadanía.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo