El Diario de Chihuahua


Vinculan a proceso al novio de Lesvy


Agencias | Lunes 10 Julio 2017 | 17:22 hrs


Ciudad de México.- José Luis González Hernández, quien fuera novio de Lesvy, la joven encontrada muerta en Ciudad Universitaria el pasado 3 de mayo, fue vinculado a proceso y se mantiene en reclusión, además de fijarse un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que el impartidor de justicia, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir el imputado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Así, el juez resolvió en una audiencia que se prolongó por más de cinco horas, la situación jurídica de González Hernández en la duplicidad del término constitucional, pues en audiencia celebrada el pasado jueves así lo solicitó la defensa del imputado.

En esa fecha, el agente del Ministerio Público formuló la imputación acusando al novio de la joven de ejercer violencia contra la mujer, y de que, pese haber estado a unos tres metros de distancia de la víctima, no hizo maniobra alguna para que no muriera asfixiada, ya que se había colocado alrededor del cuello el cable de metal de un auricular de una caseta telefónica ubicada en las inmediaciones del edificio del Instituto de Ingeniería, por lo que quedó ahorcada por efecto de su propio peso y la fuerza de gravedad, según fue determinado por exámenes periciales.

Durante la audiencia, abogados de Lesvy demandaron que su muerte sea procesada como un feminicidio perpetrado por su novio, Jorge Luis.

Y sostuvieron que el novio había agredido a la joven días y horas antes del fallecimiento. Con ello, desestimaron la versión de la Procuraduría que indica que la joven se ahorcó con un cable telefónico y dijeron que fue el novio quien la asfixió con sus propias manos.

Protestas

Mientras se llevaba a cabo la audiencia, alrededor de 100 personas realizaron un mitin afuera de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, en Sullivan, para expresar inconformidad con la investigación de la Procuraduría que concluyó que Lesvy se suicidó.

"Sólo voy a pedirles que a partir de este momento se va a revisar lo que se ha presentado por parte de nuestra defensa, porque ella no tiene vida para defenderse.

"A esta persona (Jorge Luis) en este momento la justicia, quiero pedirles como madre que se haga justicia, quiero pedirle (al juez) que sea congruente con la responsabilidad que tiene, que no se permita que un feminicida más esté en las calles", dijo la mamá, Araceli Osorio, a través de un altavoz.