• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 17:31:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 17:31:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Congreso revisará en septiembre el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Agencias | Martes 11 Julio 2017 | 17:20 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Congreso revisará el Nuevo Sistema de Justicia Penal en septiembre próximo, cuando inicia el periodo ordinario de sesiones, coincidieron en entrevistas desde el Senado legisladores del PRI y del PRD.



La senadora priista, Graciela Ortiz, presidenta de la Primera Comisión Parmente del Congreso de la Unión, explicó que el propósito será evitar que los delincuentes procesados salgan de inmediato de la cárcel utilizando los nuevos recursos legales.

"Esa es la razón por la cual esta es la parte que necesitamos fortalecer, para que quienes permanezcan en la cárcel lo hagan porque verdaderamente tienen elementos para permanecer, y quienes no puedan acogerse al principio de libertad condicionada, pero insisto, que no se dé este fenómeno de la puerta giratoria que puede ser muy lesivo para el sistema en su conjunto", comentó.

La semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una resolución que abre la posibilidad a todo reo juzgado bajo el sistema penal anterior a que pida la revisión de su caso, y siga su proceso en libertad, siempre y cuando no enfrenten delitos que deriven en prisión preventiva oficiosa.

"Desde luego que esto debiéramos hacerlo en un foro o en reuniones de trabajo con los propios jueces, con los integrantes del poder judicial, para que las reformas que se pudieran hacer, las que ellos sugieran, propongan, podamos nosotros avalarlas”, expuso Jesús Zambrano, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.

Dolores Padierna, coordinadora del PRD en el Senado, pidió no adelantarse.

En entrevista con Grupo Imagen, dijo que si bien es verdad que se pueden hacer ajustes al Sistema no es oportuno aún porque todavía no opera en toda su magnitud, y es necesario que primero se conozcan plenamente sus alcances.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo