• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 1:57:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 1:57:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Video muestra que novio golpeó a Lesvy; no fue suicidio, aseguran

Excélsior | Martes 11 Julio 2017 | 15:37 hrs
Cargando

Ciudad de México.- María de la Luz Estrada, directora del Observatorio Ciudadano Nacional del Femicidio, aseguró que hay grabaciones previas a la muerte de Lesvy que muestran que fue golpeada por su novio.



"Estamos hablando de minutos antes de que ella fuera privada de la vida, lo sustentamos con la propia necropsia que habla de 11 lesiones”, aseguró.

Detalló que los videos no captaron el momento exacto de la muerte de la joven, quien fue hallada en la caseta telefónica en Ciudad Universitaria el pasado 3 de mayo. Sin embargo, sí cuando discute con José Luis G.

"Hay una parte en que la imagen se queda estática la cámara, aproximadamente como una hora, en esos momentos no se sabe qué paso con la cámara.

Señaló que con esas pruebas se pudo vincular a proceso por el delito de feminicidio y no por el de homicidio simple.

Aseguran que el juez desechó las pruebas y, por el contrario, culpó a Lesvy de haberse suicidado.

Por otra parte, Aracely Osorio, madre de Lesvy, aseguró que el novio de su hija ha mentido más de ocho veces, pues de acuerdo con la necropcia, el cuerpo presenta varias lesiones.

"Tiene lesiones en su cabeza que le provocaron sangrado interno, tiene lesiones en su tobillo como si la hubieran arrastrado y golpeado con una banqueta, tiene una lesión en su cara del tamaño de medio pulgar, reciente, tiene una pequeña cicatriz en su pierna donde se ve claramente que apagaron un cigarro, presenta una herida en su nariz que pudo ser fruto del cadenazo que le dio en el rostro".

Este lunes, José Luis G., fue vinculado a proceso y se mantiene en reclusión, además de fijarse un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México indicó que el impartidor de justicia mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que deberá cumplir el imputado en el Reclusorio Oriente.

El juez, en una audiencia que se prolongó por más de cinco horas, resolvió la situación jurídica de González Hernández en la duplicidad del término constitucional; en la audiencia celebrada el pasado jueves, así lo solicitó la defensa del imputado.

Ahí, el agente del Ministerio Público formuló la imputación acusando al novio de la joven de ejercer violencia contra la mujer y que, pese a haber estado a unos tres metros de distancia de la víctima no hizo maniobra alguna para que no muriera asfixiada.

Durante la audiencia, los abogados de Lesvy demandaron que su muerte sea procesada como un feminicidio perpetrado por su novio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo