• Viernes 21 Julio 2017
  • 8:29:05
  • Tipo de Cambio $17.45 - $18.25
  • 18°C - 64°F
  1. Viernes 21 Julio 2017
  2. 8:29:05
  3. Tipo de Cambio $17.45 - $18.25
  4. 18°C - 64°F

Nacional

Duarte está bajo custodia de Ministerio Público federal e interpol

El Universal | Lunes 17 Julio 2017 | 13:18 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- La PGR aseguró que al arribar a territorio nacional, Duarte de Ochoa fue notificado de la ejecución de la orden de aprehensión federal en su contra; La PGR afirmó que velará por el irrestricto respeto a su debido proceso y la protección de los derechos humanos del hoy extraditado.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue entregado este lunes en extradición por parte del gobierno de Guatemala a México.

Duarte se encuentra bajo la supervisión y custodia de funcionarios y Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, así como de los agentes de la Interpol México de la Agencia de Investigación Criminal – funcionarios, todos, adscritos a la PGR.

La PGR aseguró que al arribar a territorio nacional, Duarte de Ochoa fue notificado de la ejecución de la orden de aprehensión federal en su contra.

Además, que es solicitado en la audiencia de ley para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

El 26 de abril pasado, agregó la PGR en un comunicado, el gobierno de Veracruz solicitó la colaboración de esta Institución para añadirse a la solicitud la extradición de Duarte de Ochoa.

La PGR afirmó que velará por el irrestricto respeto a su debido proceso y la protección de los derechos humanos del hoy extraditado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo