• Martes 25 Septiembre 2018
  • 14:02:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 14:02:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Mototaxistas queman vehículos en Tláhuac

El Financiero | Jueves 20 Julio 2017 | 17:45 hrs

Agencias |

Un grupo de mototaxistas presuntamente aliado al Cártel Tláhuac-Chalco comenzó a quemar vehículos y cerrar con sus unidades las principales avenidas para impedir el paso a la zona donde esta tarde se desplegó un operativo de seguridad con agentes federales.



Los hechos ocurrieron luego de que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF) en un operativo abatieran al presunto líder de la agrupación, Felipe de Jesús Pérez Luna, 'El Ojos'.

Sobre Avenida Tláhuac, los transportitstas y presuntos criminales hurtaron un camión tipo torton y le prendieron fuego al igual que a otros dos microbuses de la Ruta 50.En la zona, fueron movilizados uniformados del agrupamiento Fuerza de Tarea para controlar la situación lo que desató varios enfrentamientos con los inconformes.Los policías se desplegaron sobre la avenida, encapsularon a un grupo de mototaxistas que se manifestaban y confiscaron sus unidades.

En tanto, bomberos acudieron para apagar las llamas de los vehículos.

En el lugar, se mantiene la vigilancia de elementos de la Policía Federal, la Marina y Secretaría de Seguridad Pública.

Otras unidades automotrices también se incendiaron en Canal de Chalco y Períferico; en Tláhuac, en confluencia con avenida Porvenir; así como en el cruce de Guillermo Prieto y La Turba.

Además se reportó una balacera en la colonia Nopalera.

Ante los hechos de violencia, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerró por un rato la estación Nopalera, para evita algún percance los usuarios, misma que fue reabierta aproximadamente a las 17:00 horas.

Los vehículos quemados y mototaxis utilizados para obstruir las vialidades ya fueron retirados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes también establecieron un cerco perimetral en la zona.

Ante intentos de saquear negocios por parte de presuntos mototaxistas, elementos de la SSP detuvieron a 50 sujetos, quienes, según informes de las autoridades federales, trabajaban para el grupo criminal como distribuidores o halcones que informaban de operativos policiacos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo