• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 11:15:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 11:15:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Tras operativo, mil policías garantizan seguridad en Tláhuac

Agencias | Viernes 21 Julio 2017 | 19:35 hrs

Cuartoscuro |

Ciudad de México.- En Tláhuac se mantendrán al menos mil elementos policíacos en la delegación Tláhuac para garantizar la seguridad pública, tras el abatimiento de integrantes de un grupo delictivo dedicado a la venta de narcóticos, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.



En rueda de prensa efectuada en la Secretaría de Marina, el mandatario capitalino puntualizó que también se mantendrá en el terreno a elementos de esa corporación federal para evitar que el grupo delictivo se reorganice.

"Hay mil elementos que están haciendo patrullajes cruzados, rondines y toda la actividad de supervisión que ocupa la ciudad.

"Este caso debe de verse, desde mi análisis, como positiva para la Ciudad de México porque estamos terminando con un grupo delictivo muy potente, de amplio espectro que estaba haciendo daño a la sociedad”, destacó Mancera

El Jefe de Gobierno reiteró que durante su gestión no se permitirá la actuación de grupos delincuenciales como el que operaba en Tláhuac, y adelantó que habrá acciones del gobierno local en coordinación con instancias federales para desmantelar las que existan.

Mancera destacó que hace tiempo ya se estuvo a punto de atrapar a Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, líder del cartel de Tláhuac; sin embargo, en esa ocasión se detuvo a otros miembros de la agrupación.

Insistió en varias ocasiones en que él no minimiza la actuación de estos grupos delictivos, sin embargo, recalcó que legalmente no se apegan a la definición de banda del crimen organizado.

"Era una organización delictiva amplia, violenta que había rebasado a la delegación Tláhuac, desde mi punto de vista, con la estructura que se movían en convoys, con personas armadas.

"Ahí vamos a estar, vamos a hacer la presencia que sea necesaria seguir, vamos a seguir dando el resguardo perimetral también a las labores que realizan las autoridades federales y la investigación tiene que ser amplia. Por supuesto que va a incluir la casa propia, por supuesto que va a incluir a Secretaría de Seguridad Pública y por supuesto que va a incluir a la Policía de Investigación”, consideró el mandatario capitalino.

Estableció que su administración no podía dejar de combatir a este grupo delictivo por la posibilidad de lastimar su imagen pública como aspirante a una candidatura presidencial.

"Lo que no se podía hacer era no hacer nada por cálculos políticos. Aquí la política queda en el último de los planos, lo primero es la seguridad de la gente de la ciudad.

"Todos los días se detienen a narcomenudistas en la Ciudad de México. Hay grupos que son más fuertes que otros, desafortunadamente el narcomenudeo no es considerado como un delito grave, pues depende de las cantidades que se transporten”, puntualizó el Jefe de Gobierno.

Mancera insistió en varias ocasiones en que no se minimiza la actuación de estos grupos delictivos en la capital; sin embargo, recalcó que legalmente no se apegan a la definición de banda del crimen organizado.

Sólo el gobierno federal puede otorgar esa categoría a las organizaciones criminales, recalcó el Jefe de Gobierno.

"Trataron de emular acciones que ya conocemos en otros lugares, primero incendiar vehículo y pegar cartulinas diciendo que quien había sido abatido era buena persona

"Nunca minimizaré una situación como esta, todo lo contrario. Por eso este trabajo coordinado (Con la Secretaría de Marina) para garantizar que no hubiera, en la operatividad, afectaciones a terceros”, puntualizó el mandatario capitalino.

Respecto a las actividades que desarrollaba el grupo delictivo de Tláhuac, Benjamín Mar Brenan, director de Comunicación Social, de la Secretaría de Marina, enumeró al narcomenudeo, “con una variación hacia otro tipo de acciones como secuestro".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo