• Martes 16 Octubre 2018
  • 20:22:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 20:22:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Acepta PGR que Yunes sea testigo

Excélsior | Domingo 23 Julio 2017 | 07:48 hrs

Excélsior |

Xalapa.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) aceptó su petición para comparecer como testigo en la causa que se le imputa a su antecesor, Javier Duarte de Ochoa.

Aseguró que acudirá durante la etapa de investigación complementaria.

“Ayer (viernes) por la tarde recibí una comunicación de la PGR aceptando el ofrecimiento y convocándome a comparecer.

Lo haré en la etapa de investigación complementaria, que es la etapa posterior a la audiencia el día de hoy, donde ya se desahogan todas las pruebas; y como lo dije en mi intervención, aportaré todas las pruebas que tengo en mi poder para contribuir a que se haga justicia y se sancione severamente a quien hizo tanto daño a los veracruzanos”, expresó el mandatario.

En entrevista durante el primer día de actividades de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, el gobernador enfatizó que al inicio de la etapa de investigación complementaria será requerido.

Mientras tanto, Yunes Linares aseguró que prepara las carpetas en su poder que contienen las pruebas sobre los desvíos de fondos públicos del exgobernador.

El jueves pasado, el mandatario estatal anunció que enviaría la solicitud a la PGR, porque contaba con pruebas y grabaciones con testimonios recabados de manera lícita, que señalan montos desviados y el destino que tuvieron.

Un testimonio en poder de Yunes, el cual dio a conocer en su toma de posesión, es que los montos desviados se iban por “tuberías” que, de tanto que desviaron, se llegaron a colapsar.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo