• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:32:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:32:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Arrancaremos con optimismo renegociación del TLCAN: Peña

Excélsior | Lunes 24 Julio 2017 | 18:24 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- México arrancará con optimismo la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, a partir del próximo 16 de agosto, a fin de lograr condiciones favorables para la economía nacional, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.



"Debe ser un acuerdo que dé beneficios a los tres países que lo integramos y lo vamos a renegociar porque efectivamente hay áreas de oportunidad en un acuerdo que tiene más de 20 años y que en un inicio no se consideraron”.

"Sectores de los que poco se habló, poco se convino o simplemente no se convino y que hoy se pueden incorporar a partir de la actualización y modernización que hemos tenido de nuestra legislatura", señaló.

En Mexicali, Baja California, luego de hacer entrega de las obras hidráulicas: Canal 27 de Enero y Canales Laterales, señaló que con los socios comerciales, Estados Unidos y Canadá existe un ambiente de diálogo y constructivo.

"Me encuentro optimista, creo que vamos en la ruta de poder trabajar en el respeto mutuo, en un diálogo franco, abierto y sincero, sobre todo, buscando un beneficio compartido, creo que estaremos en conexiones de renegociar este acuerdo de libre comercio", aseveró.

A unos kilómetros de la frontera norte y acompañado del gobernador Francisco de la Vega, el presidente Peña Nieto dijo que, particularmente, con la administración de Donald Trump se impulsa un diálogo conjunto bajo la premisa del respeto y la confianza.

"Hemos venido trabajando con el nuevo Gobierno de los Estados Unidos exigiendo y buscando un respeto mutuo, generar confianza, manteniendo un diálogo fluido que nos permita atender distintas asignaturas que no son comunes como son la seguridad, la migración y el comercio", apuntó.

El mandatario federal hizo entrega de las obras hidráulicas que representaron una inversión de 2 mil 895 millones de pesos y tienen como objetivo, en su conjunto, la conducción de hasta 28 metros cúbicos de agua por segundo.

Esta obra hidráulica conducirá el líquido para el riego de 28 mil 619 hectáreas de riego en beneficio de 70 mil 300 habitantes de ejidos y localidades rurales del Valle de Mexicali.

Los canales se construyeron en una zona con menor riesgo por sismos, hundimientos y fallas geológicas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo