• Martes 25 Septiembre 2018
  • 16:16:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 16:16:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

DIF solicita custodia de niños abandonados en Azcapotzalco

Excélsior | Martes 25 Julio 2017 | 07:50 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Hasta la tarde de ayer, ningún familiar de los tres menores rescatados de un departamento en la colonia El Rosario, en la delegación Azcapotzalco, se había presentado a reclamarlos, uno de ellos tiene problemas congénitos y está hospitalizado, señaló Edmundo Garrido, Procurador de Justicia de la Ciudad de México.



No tenemos ubicado todavía a ningún familiar, tres de ellos se encuentran ante la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes, uno de ellos, tiene un problema congénito y está hospitalizado en el pediátrico, los otros dos se encuentran bien, no tienen síndrome de niño maltratado, estamos en búsqueda de algún familiar”, detalló en conferencia Garrido Osorio.

Estos niños permanecían encerrados dentro de un departamento desde el pasado sábado; fueron rescatados el domingo por policías preventivos y bomberos.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia capitalina, los infantes, de nueve meses, seis y siete años, se encontraban encerrados bajo llave. El DIF capitalino ya solicitó a la Procuraduría de Justicia la guarda custodia de los menores.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública escucharon los gritos de los menores, quienes refirieron que tenían hambre y que su madre había salido a trabajar dejándolos sin alimento”, explicó la PGJ en un comunicado.

La dependencia inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar, aunque ninguno de los menores presenta heridas ni desnutrición.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo