• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 9:52:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 9:52:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

¿Cómo saber si estoy lista para mi primera vez?

Excélsior | Sábado 29 Julio 2017 | 21:54 hrs

Tomada de internet |

CIUDAD DE MÉXICO.- Es cierto que la primera vez de cualquier cosa nunca se olvida, pues son momentos tan especiales que solemos grabarlos en la mente por el resto de nuestras vidas y es que quién no recuerda el primer novio, el primer beso, el primer trabajo, el primer viaje.



Entre todas esas primeras veces hay una muy especial, y esa es la primera relación sexual, un momento muy esperado en el que las mujeres nos topamos con la pregunta: 

¿Cómo saber si estoy lista para mi primera vez?

Afortunada o desafortunadamente no hay una respuesta universal a esta incógnita, pues sólo tú y nadie más que tú, sabrá el momento indicado para dar este gran paso; pero mientras eso ocurre, debes informarte y aclarar tus dudas al respecto.

Lo desconocido nos provoca miedo y esta experiencia no es la excepción, pues no sabemos a ciencia cierta qué pasará, de ahí la importancia de conocer qué ocurre en la primera relación sexual.

El acto sexual implica una penetración, durante la cual el pene rompe el himen (una pequeña membrana situada entre el cuello de la vagina y el útero), lo que puede provocar dolor y/o sangrado aunque esto puede no siempre sucede.

Es importante que en toda relación sexual te protejas con un condón pues este te cuidará de una infección de transmisión sexual y/o de un embarazo. No te dejes engañar por la creencia de que no puedes quedar embarazada en tu primera vez, esto es completamente falso y la mejor manera de evitarlo es el preservativo.



Por último, pero no por eso menos importante, no dejes que nadie influya en tu decisión, piensa con la cabeza y el corazón y no te dejes llevar por las hormonas, recuerda que el sexo es una forma física de expresar amor y cariño hacia alguien.

No olvides que tú eliges dónde, cuándo, cómo y con quién tener tu primera relación sexual, aunque si quieres un consejo, trata de buscar un lugar tranquilo e íntimo en el que te sientas cómoda, pues esto ayudará a que tus músculos se relajen, tu vagina tenga una buena lubricación y la penetración sea más fácil y menos dolorosa.

Recuerda que la primera vez es importante pero no determinante, así que ejerce tu sexualidad de manera plena, libre y responsable.

Dra. Julie Salomón Kuri

Ginecología y Obstetricia


Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo