• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 12:59:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 12:59:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Mancera pide unir fuerzas en frente amplio

Agencias | Sábado 05 Agosto 2017 | 19:24 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores hizo un llamado para conformar una sola fuerza política con miras a lograr un cambio de régimen rumbo a las elecciones de 2018.



“Por qué no hablamos de tener este frente para construir, más que para enfrentar a fulano, enfrentar a perengano. Mejor hagamos un frente para construir para México” dijo Mancera Espinosa.

En el “Congreso Nacional de Iniciativas Galileas”, el mandatario capitalino hizo énfasis para que el frente que se deba conformar tenga objetivos claros en favor del país, se escuche a las voces ciudadanas y no termine siendo una simple coalición.

“Dejemos ese saco de “yo soy el candidato”, mejor vámonos quitando el saco y vamos entrando a ver qué sucede y a ver quién sale, y quien salga vamos a apoyarlo todos y todas; vamos a apoyarlo con decisión, vamos a apoyarlo para adelante” sostuvo.

“Si aquí está el mejor, que bueno, pero si no está aquí, vamos a buscarlo o vamos a buscarla a donde se pueda representar mejor a México, ahí tenemos que estar, ahí los invitó, compañeros, compañeras, ahí nos vamos a ver y ahí vamos a estar haciendo una sola fuerza” agregó.

En entrevista posterior aseguró que sí pretende participar en el proceso de selección para ser candidato del Frente Amplio, y continuará colaborando de todas las formas posibles para continuar con una construcción de un proyecto por México.

“Por supuesto que sí. Vamos a estar participando y vamos a estar pendientes de esta construcción” aseveró.

Mancera Espinosa dijo que el proyecto de nación debe impulsar de manera firme a causas sociales, como lograr un incremento al salario mínimo, hacerle justicia a la gente del campo, defender a la comunidad migrante y a México en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo