• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 9:11:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 9:11:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Papá de Anthony llega a la CDMX; quiere ser su amigo

Ecxcélsior | Sábado 05 Agosto 2017 | 12:59 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Pascual Castro, padre de Anthony, el pequeño de cinco años rescatado de una casa ubicada en la colonia Gabriel Hernández, de la delegación Gustavo A. Madero, donde lo mantenían esposado y en severo estado de desnutrición, llegó a la Ciudad de México. Sus expectativas con respecto a su hijo eran grandes. Con una sonrisa en el rostro, confió en poder verlo pronto.

Espero verlo muy pronto, pura felicidad ahorita, lo importante es el niño y me siento muy contento de que lo voy a poder ver y me imagino esa primer mirada, que él me va a dar por primera vez, quiero ser padre y amigo de Anthony”, explicó Castro en entrevista con Excélsior.

El martes pasado Pascual fue deportado de San Diego, California, en Estados Unidos a Tijuana, Baja California, por la garita de San Ysidro. A las 05:45 horas del viernes Pascual salió por la puerta de llegadas de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los medios de comunicación ya lo aguardaban para preguntarle los pormenores de su viaje. El personal del DIF de la Ciudad de México ya lo esperaba. Fue llevado a sus instalaciones en la colonia Del Valle donde se le explicó que por el momento no puede ver a su hijo.

El día de mañana (sábado) vamos a iniciar con estudios (sicológicos) en el sistema DIF. Una vez que éstos sean satisfactorios, nosotros podremos iniciar el acercamiento con Anthony. Es importante recalcar que tenemos que cuidar en todo momento a Anthony”, explicó Gamaliel Martínez Pacheco, director del DIF capitalino.

El funcionario detalló que el niño de cinco años permanece en la Estancia Transitoria de la PGJ capitalina y es atendido en diversos hospitales de la ciudad debido a que padece distintas afecciones. Explicó que, si los estudios sicológicos aplicados a Pascual son favorables, comenzarán las convivencias padre-hijo.

Para lograr que Pascual y Anthony vuelvan a estar juntos, el señor debe tener trabajo y estabilidad en su vida. El gobierno de la ciudad lo ayudará para conseguir trabajo y le brindará diversos apoyos para que pueda pelear por la custodia de su hijo.

Se le van a acercar acciones que se vinculen al trabajo. Tenemos áreas especializadas en la ciudad, y aquí, en el propio sistema, que tienen acciones vinculadas al empleo para que pueda tener más comodidad en cuanto a estas visitas, a este acercamiento y le permita entonces el reencuentro definitivo con Anthony”, detalló Gamaliel Martínez.

Pascual aseguró que no volverá a dejar a Anthony. Prometió no regresar a Estados Unidos y quedarse a vivir en la capital del país.

Con respecto a Brandon, su otro hijo de cuatro años, quien vive con sus abuelos en Tecoanapa, Guerrero, prometió ir a visitarlo pronto pero reconoció que la prioridad por el momento es Anthony.

Yo te puedo garantizar que si tomé esa decisión antes de dejar a Brandon con mis padres para irme a trabajar, esa decisión jamás la volveré a tomar”, puntualizó.

Se informó que si los exámenes sicológicos salen bien el miércoles de la próxima semana Pascual podría tener la primera convivencia con su hijo Anthony, a quien no ve desde hace cuatro años.

Por otra parte, el DIF está a la espera de los resultados sicológicos de los abuelos y tíos de Anthony que también solicitaron su custodia.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo