• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:58:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:58:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Tras exhibir ataque de pitbull, dueño de ‘Scott’ recibe amenazas

Excélsior | Jueves 10 Agosto 2017 | 12:50 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El dueño de ‘Scott’, el perro maltés que fue atacado por un pitbull en la colonia Tabacalera el pasado 5 de agosto ha recibido a través de sus redes sociales una serie de mensajes intimidatorios.



En Facebook, insultos, notas de odio, ofensas de homofobia e incluso advertencias de muerte se han hecho presentes provenientes de perfiles anónimos y públicos a Matthew Roberts Asanza, quien denunció los hechos en la misma red social.

"Estás bien pendejo la neta, si quieres hacerla de a pedo nadamás dime y te voy a enseñar cabron (sic.)”, se lee en una de las capturas de pantalla de su dispositivo móvil personal.

"Bien dicen que todo se parece a su dueño pinche joto bravo (sic.)”, y demás ofensas hacia su persona ha recibido Matthew Roberts, quien lo único que demanda es que los dueños del canino se responsabilicen por los gastos ocasionados.

El dueño de la mascota – quien además resultó con heridas tras el ataque- aseguró que en ningún momento intentó satanizar a los perros pitbull. Sin embargo, son los dueños de esta raza los que en su mayoría le han mandado mensajes ofensivos e intimidatorios.

En los perfiles que ha revisado, de aquellos que enviaron mensajes con ofensas, asegura encontró fotos públicas de personas con esta raza que tristemente sigue causando controversias por casos referentes a su reputación de carácter agresivo y violento. Aunque no exista nada demostrado que dé certeza a este tipo de afirmaciones.

El mismo dueño de Scott acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia contra el dueño de la mascota que atacó a su perro, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local publicó a través de su perfil oficial de Facebook, que tiene conocimiento del caso y dará seguimiento.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo