• Miércoles 16 Agosto 2017
  • 11:17:17
  • Tipo de Cambio $17.30 - $18.10
  • 27°C - 81°F
  1. Miércoles 16 Agosto 2017
  2. 11:17:17
  3. Tipo de Cambio $17.30 - $18.10
  4. 27°C - 81°F

Nacional

Cuidado con lo que compartes en redes, podría ser extorsión

Agencias | Sábado 12 Agosto 2017 | 10:25 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Todo inició con un mensaje de Facebook del usuario Moisés Cohen que decía que el 5 de agosto, el dueño de un restaurante había golpeado salvajemente a un indigente que se atrevió a pedir dinero.

Este mensaje se replicó más de 25 mil veces en 48 horas en las redes sociales, algunos mostraron su indignación y otros llamaron a boicotear el negocio.

También se publicaron falsas notas que daban el número del restaurante para hostigar a los dueños.

La dueña aseguró que les llamaron y les dijeron “ya vieron cómo está el asunto (en redes) pero hay manera de pararlo, lamentablemente todo señala que esto es una extorsión", explicó.

Ante las amenazas en redes, los dueños del restaurante hicieron públicos los videos de seguridad donde se muestra lo que realmente pasó con el indigente.

En el video se observa claramente cómo el indigente de repente se desploma, al parecer el desmayo fue por un ataque epiléptico.

Héctor Mora, uno de los dueños del restaurante dice que de inmediato llamó a las autoridades delegacionales, la policía llegó, pero nunca una ambulancia a pesar de las llamadas al 911.

Cuando pasan 20 minutos y bajan parcialmente la cortina es cuando Héctor y su mamá empiezan a ser agredidos por un individuo quien horas más tarde iniciaría la campaña de linchamiento en su contra.

El dueño del restaurante dice que el sujeto llegó a acusarlos de que habían agredido al indigente, comenzó a fotografiarlos, acosarlos y a decirles que ellos sabían lo que habían hecho, que sabían que eso iba a tener repercusiones, que iban a saber de él. Más tarde a través de un perfil falso sube una de las fotos que les tomó. (Esta es la foto compartida)



De este sujeto se están buscando imágenes en las cámaras de seguridad del C4, el restaurante ya interpuso dos denuncias ante el MP.

El dueño del restaurante asegura que se trata de un servidor público, en menos de una semana ellos identificaron al autor de las agresiones que se vio orillado a retractarse de las acusaciones en Facebook.

Otros usuarios también lo hicieron al conocer la verdadera historia, pero el daño ya está hecho.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo