• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:10:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:10:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

SCT revisará red hidráulica de todas las carreteras del país

Notimex | Martes 15 Agosto 2017 | 18:13 hrs

Agencias |

Tras el accidente ocasionado por el socavón en el Paso Express de Cuernavaca en el que murieron dos personas, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que se someterá a revisión la infraestructura hidráulica de todas las carreteras del país.



"Ya se dio la indicación a todas las direcciones generales de los centros SCT a nivel nacional a proceder junto con las delegaciones de Conagua y de protección civil federal a revisar las instalaciones hidráulicas de la red federal de carreteras”, detalló el funcionario al participar en la inauguración del libramiento ferroviario en Durango.

Ruiz Esparza precisó que serán incorporados a la normatividad técnica de las obras de la SCT, aspectos derivados del cambio climático como lluvias torrenciales y una mayor fuerza de huracanes, el uso de nuevas tecnologías y materiales más resistentes, así como el impacto de crecimiento de asentamientos irregulares en las colindancias de infraestructura de carreteras federales.

En este sentido, el funcionario afirmó que la dependencia a su cargo asumirá la responsabilidad en el accidente ocurrido en Morelos y advirtió que la iniciativa privada que participó también deberá responder por los hechos, en esa y en cualquier obra que participen y presente errores u omisiones.

Uso correcto del cinturón de seguridad salva vidas

Utilizar el cinturón de seguridad de manera correcta evita lesiones graves y la muerte de automovilistas, destacó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Ante el aún periodo vacacional de verano para estudiantes de nivel básico de educación, el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que el uso de este implemento de seguridad fue destinado para proteger a las personas que se desplazan en vehículos en las vías de comunicación terrestres de todo el país.

Destacó que usar el cinturón de forma correcta es una responsabilidad tanto de los conductores, como de todos los ocupantes del vehículo.

En su página web, Capufe apuntó que antes de salir es necesario regular el asiento y respaldo a fin de viajar cómodamente, que por ningún motivo podrán ir dos personas en un solo asiento y que la cinta inferior del cinturón debe cruzar a través de las caderas y no del estómago.

Explicó que en el caso de las mujeres embarazadas, se deberá colocar la cinta superior entre los senos y la cinta inferior debajo de vientre, con lo que se protegerá tanto a la madre como al bebé.

En el caso de los niños, exhortó a no llevarlos en piernas y no asegurarlos junto con un adulto, así como a utilizar los asientos especialmente diseñados para ellos que brindarán mayor protección en caso de un siniestro.

Agregó que el cinturón no debe quedar holgado, ni pasarlo por debajo del brazo, ya que a la hora de un impacto, la persona podría no detenerse.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, el uso del cinturón de seguridad disminuye entre 40 y 50 por ciento el riesgo de muerte de los ocupantes delanteros de un vehículo, y entre 25 y 75 por ciento el de los viajeros de asientos traseros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo