• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 10:00:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 10:00:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Hijo de 'El Ojos' organizaba eventos en espacios públicos de Tláhuac

Excélsior | Miércoles 16 Agosto 2017 | 20:17 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El hijo del líder criminal Felipe de Jesús alías “El Ojos” promocionó al menos cuatro festivales masivos de música de banda en la delegación Tláhuac, en los últimos meses, mismos que le fueron adjudicados.



Una investigación realizada a las redes sociales de Miguel Ángel Pérez Ramírez, alías el “MK” develaron las invitaciones a los eventos masivos celebrados en espacios públicos de la delegación.

Miguel Ángel Pérez – quien se encuentra actualmente preso en un penal capitalino- detalló en dichas publicaciones que eran totalmente gratuitos y todos estaban invitados a eventos en donde cantaba Javier Reyes, interprete que escribió un corrido a “El Ojos” padre de el “MK”, en cuyo video aparecían tres autos decomisados al narcotraficante.

Pese a ello, el delegado de Tláhuac- quien hoy enfrenta un proceso de remoción en la ALDF- Rigoberto Salgado, no emitió reporte alguno ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) o la Secretaría de Seguridad pública (SSP) local.

El evento que se desarrolló durante la Feria de Zapotitlán y cuando se dio a conocer el corrido a su padre, fue promocionado a través de un volante en donde se leía “Zapotitlán 2017 Fiesta de luces y música Alto VoltaG (sic)” “la nueva línea de corridos alternativos, viernes 3 de febrero”, en donde aparecían las siglas FP, que hacían alusión a “El Ojos”.

Mientras que un volante más, hacía alusión a una fiesta realizada del 28 de octubre pasado “En honor a San Judas Tadeo” en la calle Carmen de la colonia Agrícola Metropolitana, donde cantó una vez más Javier Reyes, conocido como El príncipe del corrido.

Las fiestas incluso ofrecían servicio de transporte, algunos de los mototaxis que circulaban en la demarcación eran utilizados para transportar a los asistentes de la fiesta. Las autoridades descubrieron en la investigación que algunos de los contactos que aparecían en sus redes sociales le ayudaban a la organización de los eventos.

"Los mototaxis del Metro Nopalera los llevarán hasta la fiesta”, se lee en una de las publicaciones realizadas por un usuario identificado como Luis Ortega Franco.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo