• Martes 18 Septiembre 2018
  • 16:00:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 83°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 16:00:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 83°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Salario mínimo, no entra en negociaciones del TLCAN: Guajardo

Agencias | Jueves 17 Agosto 2017 | 07:15 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En conferencia de prensa en la Embajada de México en Washington, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, subrayó que la mejora del salario mínimo de los mexicanos no forma parte de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pues es un tema de política interna.



Lo anterior luego de que la administración Trump insistió en la importancia de mejorar las condiciones laborales de los socios del TLCAN, adoptando estándares internacionales en materia de salarios mínimos, horarios laborales, seguridad y salubridad, así como procesos judiciales justos.

Indicó que la primera ronda de negociaciones del TLCAN concluirá el próximo domingo con un documento base para entonces sí negociar durante la segunda ronda de pláticas entre los tres países que se realizará en la primera quincena de septiembre en la Ciudad de México.

En este marco, la Secretaría de Economía subrayó que espera que la renegociación del pacto comercial sea un proceso constructivo. El titular de la dependencia, aseguró que el TLCAN ha sido un instrumento de impacto para el desarrollo en la frontera.

‘Somos parte de la solución', dice Guajardo sobre TLCAN

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo destacó que, en la Primera Ronda de Negociaciones para modernizar el tratado comercial, se sentaron las bases para “salir con un documento básico” e iniciar el proceso formal del acuerdo.

"La idea es ir detectando los temas de beneficio común que pudiéramos ir cerrando”, comentó.

El titular de la Secretaría de Economía resaltó que es demasiado temprano para “reducir diferencias”, aunque se prevé que eventualmente se encuentren soluciones.

Dijo que entre las “primeras aspiraciones” en estas reuniones está que se analicen los distintos grupos de trabajo y conocer qué texto será constructivo, para que “inmediatamente podamos concluir y dar impulso al proceso”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo