• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 22:36:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 22:36:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

5 presidenciables: ¿qué comunican sus redes de sus aspiraciones?

Político.mx | Viernes 18 Agosto 2017 | 16:19 hrs

Agencias |

Las redes sociales también son un trampolín para los presidenciables rumbo a 2018, usan Twitter, Facebook, Instagram y YouTube para opinar sobre la coyuntura política, promover sus giras, atacar a sus rivales políticos y hasta mostrar parte de su vida personal.



Andrés Manuel López Obrador: en sus redes sociales se describe como “presidente” nacional de Morena, en su foto de perfil aparece con una camisa a rayas en fondo blanco y muy sonriente. La imagen de su portada es de un mitin en el Zócalo de Ciudad de México.

5hd.jpg

En sus perfiles de Twitter y Facebook, Andrés Manuel se muestra como alguien cercano a la gente, de hecho menciona que su frase favorita es: "Con el Pueblo todo, sin el Pueblo nada". Sin embargo, la mayoría de los videos que comparte no son para hablar del pueblo; sino para atacar a sus detractores y rivales políticos, a los que llama “la mafia del poder”, en prácticamente todos menciona los nombres de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón; así como el del actual mandatario Enrique Peña Nieto.



 

Las cuentas de López Obrador también están llenas de gráficas sobre encuestas que lo favorecen, mensajes en los que promueve sus giras, viajes, libros, reuniones con presidentes, líderes y empresarios.

Margarita Zavala: “Mexicana, apasionada del Derecho, defensora de la equidad de género, orgullosa madre y maestra, fan del futbol americano. #YoConMéxico”; así se describe la ex primera dama en Twitter, donde la imagen de portada es símbolo y lema de su campaña “1 #MillónDeRazones” con los colores de su partido, el PAN.  

4hd.jpg

Además constantemente publica mensajes sobre su vida personal, la relación con sus hijos y con su esposo, el expresidente Felipe Calderón. Mientras que en Facebook, la imagen de portada la muestra recibiendo los aplausos de su correligionario y detractor Ricardo Anaya, de Josefina Vázquez Mota y hasta del perredista Agustín Basave.

 

El tema recurrente en sus videos, es Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador; al primero lo culpa de los recientes fracasos electorales del PAN en Estado de México y de dividir al partido de cara a los comicios de 2018; y al segundo de “populista”.

José Antonio Meade: el secretario de Hacienda reforzó su presencia en las redes sociales en el primer semestre de este año. Aumentaron las publicaciones en Twitter y Facebook, donde se destacan los logros de la dependencia, ahora hay videos y fotografías de él, en los que aparece más cercano a la gente, sin olvidar sus encuentros con empresarios nacionales e internacionales.

3hd.jpg

Llama la atención su portada de Twitter, en blanco y negro, él en su oficina frente a un escritorio, muy concentrado en su computadora, a un lado una bandera de México y en el fondo dos fotografías: en una aparece con su esposa y en otra junto al presidente Enrique Peña Nieto, de los presidenciables del PRI es el único que presume su cercanía con el Titular del Ejecutivo. Meade también se da tiempo para hablar del amor que le profesa a su familia y es común que comparta imágenes de momentos importantes con ella.



 

Aurelio Nuño: una fotografía del secretario de Educación rodeado de niños y una portada, donde se presumen los logros del Nuevo Modelo Educativo dan la bienvenida a su cuenta de Twitter.

 

2hd.jpg

“El cambio de México está en la fuerza de la educación”, es una leyenda que constantemente aparece en las fotografías de Nuño Mayer, acompañado de estudiantes y maestros.

 

El secretario también le da retuit a portadas de revistas, donde lo llaman “el joven maravilla” y publica fotos en las que aparece con Enrique Peña Nieto y su compañero de gabinete José Antonio Meade.

Miguel Ángel Mancera: las redes sociales del jefe de gobierno de Ciudad de México tienen el color amarillo del PRD, partido al que no está afiliado pero que lo llevó al poder local en 2012. En su portada destaca el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, de perfil una foto suya en fondo blanco y la siguiente leyenda: “Mis mensajes personales llevan la firma #mm”. La publicaciones con esa firma se refieren a sus logros de gobierno. Eso Twitter, porque en Facebook la portada muestra una ciudad moderna e incluso comparte algunas fotos junto a secretarios de Estado.

1hd.jpg

Hay otra cuenta de Twitter, que sin ser netamente de Mancera Espinosa parece la de un candidato presidencial, es la de Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que predominan las fotografías en su calidad de líder de los mandatarios estatales. Destacan sus reuniones con miembros del gabinete y algún viaje a Estados Unidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo