• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:03:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:03:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Trabajo en Canadá para los mexicanos

De la Redacción | Miércoles 23 Agosto 2017 | 12:29 hrs

Tomada de internet |

El flujo de inmigrantes mexicanos hacia Canadá sigue creciendo anualmente; este colectivo ya representa la comunidad hispanohablante más numerosa en este territorio. Además, con el programa Quebec en Tête se está solicitando mano de obra mexicana especializada para poder trabajar en colaboración con la Alianza Francesa de México, ya sea temporalmente o de forma permanente en este país, con la posibilidad de llevar a la familia, mejorar notablemente la calidad de vida, añadir experiencia laboral y vivir una oportunidad única para sumar experiencias satisfactorias.



Para acceder a este programa de empleo, es necesario conocer al menos una lengua extranjera, como el inglés o el francés, solicitar la demanda de permiso de trabajo que expende la oficina de citoyenneté et immigration Canada (Inmigración y Ciudadanía), donde se tendrá que enviar vía email una copia del pasaporte, dos fotografías personales y otras dos con la familia, en el caso de que esta viaje con el trabajador. Además del comprobante de lazo familiar, la documentación de la compañía contratante y, en alguna ocasión, puede ser requerido un examen médico, que dependerá del área de trabajo asignado.

Cuando este procedimiento se haya completado, se deberán cumplimentar varios formularios que versarán sobre la información personal y laboral del empleado, pagar las tarifas debidas y, por último, enviar la solicitud a Visa Application Center, donde se confirmará la información y desde donde se comunicarán los resultados obtenidos.

Si la capacidad del interesado se encuentra entre las áreas de salud y nutrición, biofarmaceutica, ingredientes activos, tecno-salud, equipos médicos, productos y servicios de bienestar, servicios especializados, técnicas aplicadas, óptica-fotónica o geoespacial, tendrá más posibilidades de comenzar a trabajar en este país, pues estas son las áreas profesionales más solicitadas.

Entrada en Canadá por vía aérea

Para aquellos trabajadores que deseen hacer su ingreso en Canadá por el aire es imprescindible realizar una gestión previa a la salida del vuelo. Es obligatorio para todo mexicano que vaya a entrar en Canadá, ya sea por motivos de trabajo, turismo o porque no tenga más remedio que transitar este país para llegar a un tercero, el obtener una eta canada para mexicanos, que no es más que una autorización electrónica de viaje (eTa Canadá).

Esta tarjeta visa (visado) está disponible desde el pasado 10 de noviembre del año 2016 y para el caso de las solicitudes, como los permisos de trabajo aquí presentados, puede realizarse telemáticamente mediante un sencillo proceso online.

Los mexicanos que deseen solicitar una visa de eTa para Canadá, puede hacerlo de la forma más rápida, ágil y sencilla posible, a través del enlace referenciado. En la web etacanada.com.mx., se encuentra cumplida información de todo lo necesario para pedir esta tarjeta, así como pedirla rápidamente pasando por los tres sencillos pasos que la web te ofrece; rellenar la solicitud eTA, verificar los datos personales y enviar la solicitud, pagar online, mediante los sistemas de plataforma de pago más habituales, y, por último, recibir instantáneamente el documento eTa.

Además, desde la misma web ofrecen un servicio de ayuda personalizada por si no entendemos alguno de los formularios de la solicitud, mediante un proceso de mensajería online y, por lo tanto, instantánea.

Así mismo, posee una potente herramienta con la que notificar mediante email, cualquier actualización ante posibles cambios normativos, con la atención personificada en un agente profesional que ofrecerá ayuda las 24 horas del día para los casos de emergencia.

Por último, si se deniega la tarjeta eTa, desde la web y con el asesoramiento de dicho profesional, se podrá acordar una cita en el mismo centro de donde procesa el visado y que esté ubicado lo más cerca posible al lugar de residencia del interesado.

Canadá, el lugar ideal para emigrar

Canadá tiene la calificación de destino esperanzador para una mayoría de latinoamericanos, pues se tiene en gran valor la cercanía geográfica con sus países de origen, en concreto, resulta cómodo y alentador para la población de mexicanos en edad de trabajar.

Canadá es poseedora de una hermosa y larga tradición recibiendo a extranjeros, es uno de los países clásicos para emigrar del mundo, pues cada año recibe dentro de sus fronteras a nada más y nada menos que a 250 mil inmigrantes, que no encuentran dificultad alguna en integrarse a la fuerza laboral del país, en la actualidad, una gran mayoría como profesionales calificados.

Al ser considerada la inmigración como parte de una política de Estado, este país promueve abiertamente la entrada de extranjeros a su territorio. Las leyes para controlar la inmigración son claras y emprendedoras, sabiendo adaptarse constantemente a las necesidades de la población y laboral del país, siempre valorando el aporte que los extranjeros saben dar a la productividad, como sostén básico del sistema social y, en el caso de la provincia de Quebec, al mantenimiento estable de la cultura francófona.

Hay que saber que este estado norteamericano cuenta con dos sistemas migratorios independientes, el primero y más importante es el del Gobierno Federal, de escala nacional, y secundándolo tiene el del Gobierno de Quebec, autónomo del gobierno federal.

Varias provincias como Manitoba, Alberta, Nueva Escocia, Ontario, Saskatchewan y la Columbia Británica tienen la capacidad de administrar sus propios programas regionales, siempre con la supervisión de la administración del Gobierno Federal.

Opciones legales muy útiles para emigrar a Canadá y que resultan unas alternativas muy ventajosas que favorecen la calificación como inmigrante con variados perfiles profesionales y académicos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo