• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:34:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:34:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Detienen a otro de los principales colaboradores de ‘El Ojos’

Excélsior | Jueves 24 Agosto 2017 | 14:52 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó este jueves que se detuvo a uno de los colaboradores cercanos del líder del grupo delictivo que operaba en Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez alias “El Ojos”.



Podría alcanzar una pena de entre 20 y 50 años de prisión.  

De las ocho órdenes de aprehensión previstas en el Caso Tláhuac, esta última se suma a las seis previamente cumplimentadas por la Policía de investigación, una dada de baja tras la muerte de “El Ojos”, por lo que resta una más por cumplimentar.

De la recopilación de datos y análisis de inteligencia, se estableció que se trata de un individuo de primer nivel de la banda delictiva, quien ostentaba una orden de aprehensión otorgada por un juez en 2016 por el delito de homicidio calificado.

El imputado pretendió fugarse escalando uno de los dos domicilios y pasando a otras viviendas, hasta que descendió en un callejón en donde se realizó su detención.

El Procurador de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, destacó en conferencia de prensa que la detención realizada en calles de la colonia Conchita de la delegación Tláhuac se ejecutó sin realizar disparos de arma de fuego.

El hombre de 22 años de edad fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde quedó a disposición del juez correspondiente por el delito de homicidio calificado por el cual podría alcanzar una pena de entre 20 y 50 años de prisión.  

En el operativo implementado en la colonia Conchita se utilizó un estado de fuerza de 110 elementos de la Policía de Investigación (PDI), incluyendo dos células del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo