• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:28:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:28:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

'Cuau' acepta ir con el PES por gubernatura

Excélsior | Domingo 27 Agosto 2017 | 09:04 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El Partido Encuentro Social destapó al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, como candidato al gobierno de Morelos.



En el mensaje, el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, dijo que arropó al exfutbolista ante los señalamientos y acusaciones que el actual gobernador de la entidad, Graco Ramírez, ha hecho en su contra.

Lo que te haga Graco (Ramírez) y su hijo nos lo hace a nosotros, y como nosotros sí somos familia de verdad, este partido va a dar todo, porque es indecente e inmoral lo que han venido haciendo las autoridades del estado de Morelos”, sostuvo.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco aseguró que “con mucho gusto le entro, porque tenemos que cambiar esa clase política en la que siempre son los mismos, y la gente necesita un cambio”, dijo.

En el marco del tercer aniversario de Encuentro Social, Cuauhtémoc Blanco manifestó que espera más “embestidas” en su contra, sin embargo, va “con todo” para su defensa.

Dijo que su principal objetivo será perseguir a Graco Ramírez, actual gobernador de Morelos, quien, asegura, lo ha perseguido e intenta impedirle que aparezca en las boletas de 2018.

El excapitán de la selección mexicana expresó: “Si me candidatea el PES, con muchísimo gusto, yo estoy en la mejor disposición. Sí voy, voy con todo, hasta las últimas consecuencias. No me voy a quedar con los brazos cruzados con esas injusticias que me han hecho. Y voy contra todos, voy con diputados, contra todo mundo que le ha hecho daño a Cuernavaca”.

El edil dijo estar contento por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dio marcha atrás a la Reforma Electoral de Morelos, cuyo objetivo era incrementar el tiempo de residencia para poder aspirar a la candidatura a gobernador, sin embargo, el máximo tribunal del país lo dejó en cinco años, tiempo que reúne el exfutbolista.

El edil manifestó que uno de sus principales objetivos en caso de llegar a la gubernatura sería investigar al actual gobernador Graco Ramírez, tras asegurar que hay actos de corrupción que deben ser castigados.

Cabe señalar que las encuestas en Morelos ubican a Cuauhtémoc Blanco como el candidato mejor posicionado para competir por la gubernatura.

En este encuentro se dio a conocer que la mayoría de los delegados del partido no aprobaron llevar a cabo una política de alianzas con otros partidos políticos.

Nos están proponiendo una oposición de lo que ellos mismos fueron parte. Nosotros decimos: un gobierno de coalición con un gabinete y órgano de gobierno electo por el Congreso”, expresó.

Sin embargo, la decisión no es definitiva, toda vez que antes del 15 de octubre definirán si cambian de opinión tras realizarse mesas estatales de consulta. En el evento hubo quienes afirmaron que el PES debe ir solo a la Presidencia, incluso un delegado tomó la palabra y solicitó a Hugo Eric Flores ser el abanderado de este grupo político.

Cuauhtémoc Blanco también se sumó a la propuesta de la mayoría, y recalcó que lo que la gente necesita es “un cambio”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo