• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 20:19:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 20:19:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Lluvia intensa inunda 315 casas en Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla

Agencias | Miércoles 30 Agosto 2017 | 07:43 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) desplegó a elementos del Grupo Tláloc desde la tarde noche de ayer tras las afectaciones provocadas por las lluvias.



De acuerdo con los reportes, la mayor afectación se localizó en Cuautitlán Izcalli, donde alrededor de 300 viviendas aledañas a la presa El Ángulo fueron inundadas debido a que el vaso de la misma rebasó su capacidad, así que el agua desbordó sobre la cortina, afectando a las colonias Niños Héroes y La Presita.

Para atender la contingencia, se enviaron 3 camiones especializados para el desalojo del agua de la CAEM, además de la Conagua, 12 elementos del Ejército Mexicano y la Marina, así como personal de Protección Civil estatal y del municipio; hasta el momento no se reportan personas lesionadas y se trabaja con 40 personas del Grupo Tláloc para atender a las viviendas afectadas.

Además, la CAEM informó del despliegue de cinco equipos de presión succión tipo Váctor para apoyar el desalojo del drenaje que se vio rebasado por la gran cantidad de lluvia que cayó en la zona de la Avenida de las Aves, en la colonia Arboledas de Tlalnepantla, en donde resultaron afectadas 15 casas con tirantes de 50 centímetros de alto, sin que se reporten personas lesionadas.

La saturación del drenaje en la región inundó diversas vialidades, complicando la circulación, aunque el Grupo Tláloc de la CAEM atendió con equipos de presión-succión la limpieza de las alcantarillas.

Otra de las regiones afectadas fue la zona de la Central de Abastos del municipio de Tultitlán, donde se reportó una inundación de 30 centímetros, sin que se reporten personas lesionadas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo