• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 3:03:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 3:03:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Alista STPS plan para repatriar a mexicanos con especialidad

Excélsior | Martes 05 Septiembre 2017 | 13:56 hrs

Excélsior |

Saltillo, Coah.- El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, anunció una iniciativa que será presentada en breve, para la repatriación de mexicanos que vivan en los Estados Unidos, pero con especialidades para trabajar en las empresas que los requieran sobre todo en los estados del centro del país.



El funcionario federal visito la Región Sureste de Coahuila, donde sostuvo un encuentro con jóvenes universitarios, en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, además de un encuentro con empresarios, en Saltillo, donde se evaluaron los avances en materia de formalidad del empleo.

Añadió que en la iniciativa la batuta la llevará la Secretaria de Relaciones Exteriores al tratarse de repatriación de mexicanos con especialidad, principalmente para el Bajío ya que no existen, y citó el ejemplo de Coahuila, donde se da la formación de cuadros preparados para entrar a un mercado laboral con especialidades técnicas.

Es de reconocerse lo que está haciendo el gobierno del estado preparo un semillero de jóvenes para la instalación de industria donde pueden tener todas las condiciones, la estructura de industria de comunicación, de recursos materiales y falta lo más importante la del recurso humano, esto va a salir en breve y pediremos que regresen mexicanos que quieran tener trabajo seguro en México con especialidades”.

Navarrete Prida dejó claro que dicho proyecto que saldrá de la iniciativa va encaminada a la demanda laboral con alta especialidad que requieren algunas empresas y no con la cancelación de un programa en los Estados Unidos.

Vaticino que será un programa exitoso al afirmar que es importante ofrecerles trabajo con muy buen ingreso.

Al ser cuestionado sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio, dijo que ésta va bien y que el domingo pasado se reunieron con el equipo norteamericano y canadiense, y ha sido favorable para los tres países.

En lo que se refiere al ofrecimiento que hizo México si es aceptado, se apoyará en cualquier labor o actividad que se requiera en una situación de contingencia de desastre, fundamentalmente en una localidad que tiene una presencia muy importante de mexicanos.

En ese sentido el país reitera su solidaridad y su disposición a que en la medida que se requiera se les pueda ayudar a nuestros vecinos fronterizos”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo