• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 16:03:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 16:03:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Prevén que ‘Katia’ alcance categoría 2 el viernes

Excélsior | Jueves 07 Septiembre 2017 | 12:11 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El huracán ‘Katia’ se mantiene estacionado, su centro fue localizado a las 10:00 horas de este jueves a 315 kilómetros al noreste del puerto de Veracruz y a 285 kilómetros al este de la Laguna de Tamiahua, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.



En un comunicado, en su página de Facebook, la Coordinación de Protección Civil del estado, indicó que se prevé que el fenómeno alcance la categoría dos este viernes, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros.

La dependencia indicó que es probable se aproxime a categoría tres antes de impactar costas veracruzanas en un punto entre Cabo Rojo y Palma Sola hacia la medianoche del mismo viernes.

Los efectos del huracán en Veracruz son lluvias torrenciales, especialmente en la zona norte, que podría ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, asimismo deslaves, derrumbes y deslizamientos.

El viento del norte y noroeste se irá intensificando y se tornará de tipo ciclónico conforme se aproxime a tierra, con velocidades fuertes de viento, que también puede presentarse en zonas de la montaña.

Además, habrá oleaje elevado en las proximidades de la costa, con alturas máximas en las inmediaciones del meteoro de cinco a seis metros.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales se mantiene en fase de acercamiento, amarilla para el norte-centro de Veracruz y verde para el sur, se estima sea elevada a Naranja por la tarde.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo