• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:31:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:31:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se registra sismo leve al sur de la Ciudad de México

Agencias | Sábado 09 Septiembre 2017 | 22:23 hrs

Agencias |

Un sismo de 2.6 grados en la escala de Richter con epicentro en Tlalpan, se registró a las 21:53 de la noche, sin que se registraran víctimas fatales o daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional.



El sismo de baja intensidad, fue sentido por capitalinos al sur de la Ciudad de México, y fue reportado en primera instancia por la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

A través de la red social Twitter el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó a las 22:21 horas que el epicentro fue a tres kilómetros al sureste de Tlalpan, sin que se reportaran "daños ni lesionados".

De acuerdo con habitantes del sur de la Ciudad, el sismo "se sintió muy intenso pero fue muy breve".

En zonas como Copilco, Fuentes Brotantes y Picacho, el sismo fue sentido por los capitalinos pese a su escasa magnitud.

Por este terremoto no se activó la alerta sísmica, pues las estaciones de monitoreo se encuentran en las costas del Pacífico, y no en la Ciudad de México. Tampoco se registraron cortes de energía eléctrica ni fallas en los sistemas de semaforización.

Cabe señalar que en el Estadio Azteca, en el sur de la Ciudad  de México se desarrolló el partido entre el América y Veracruz, sin que los asistentes se percataran del movimiento telúrico ni se interrumpiera el encuentro.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo