• Martes 16 Octubre 2018
  • 5:18:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 5:18:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Prevén tormentas en 14 estados, entre ellos Oaxaca y Chiapas

Agencias | Lunes 11 Septiembre 2017 | 22:13 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se prevén tormentas intensas en zonas de Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en regiones de Guerrero, Oaxaca y Veracruz.



En algunos sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se estima la presencia de tormentas fuertes, y chubascos en estados del noroeste y del Valle de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también pronosticó viento del norte con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, y estimó que se mantendrá el ambiente de templado a fresco en la mayor parte del país.

Dichas condiciones serán ocasionadas por un sistema de alta presión que se extiende en el norte y el Golfo de México, y una zona de inestabilidad con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, que se encuentra en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero.

Mencionada zona de inestabilidad se localizó a casi 550 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de 35 kilómetros por hora y desplazamiento lento hacía el noroeste.

Indicó que también se desarrolló la depresión tropical 15-E al sur de la península de Baja California, aproximadamente a 895 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, sin afectar al país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo