• Domingo 19 Noviembre 2017
  • 7:05:00
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 19 Noviembre 2017
  2. 7:05:00
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Visten a taqueros de héroes patrios y se hacen virales

Excélsior | Martes 12 Septiembre 2017 | 13:57 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El anuncio espectacular de la taquería Taquearte, acostumbrada a publicitarse con imágenes diseñadas exprofeso para la ocasión, esta vez tocaron los límites de la sensibilidad patria, al vestir a sus taqueros como Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, los Niños Héroes, junto con la frase: 

Lánzate por unos tacos". 

El ingenio fue entre bien y mal recibido en redes sociales, pues el novedoso método publicitario fue severamente criticado por algunos, pero, tratándose del mes patrio, festejado por otros.

Aunque habrá que esperar la respuesta de las autoridades, encargadas de hacer respetar los símbolos patrios.

En la ley sobe el escudo, la bandera y los símbolos patrios, se establece: 

CAPITULO SEPTIMO

Competencias y Sanciones

Artículo 55.-Compete a la Secretaría de Gobernación vigilar el cumplimiento de esta Ley; en esa función serán sus auxiliares todas las autoridades del país. Queda a cargo de las autoridades educativas vigilar su cumplimiento en los planteles educativos.

Artículo 56.-Las contravenciones a la presente Ley que no constituyan delito conforme a lo previsto en el Código Penal para el Distrito Federal en materia de fuero común, y para toda la República en materia de fuero federal, pero que impliquen desacato o falta de respeto a los Símbolos Patrios, se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas. Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo. Procederá la sanción de decomiso para los artículos que reproduzcan ilícitamente el Escudo, la Bandera, o el Himno Nacionales.

 

 

 



 



 



 



 

 

 

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo