• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 8:25:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 8:25:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Donan diputados federales priistas 8 mdp para apoyar a damnificados por sismo

El Diario | Viernes 15 Septiembre 2017 | 13:04 hrs

Cortesía |

CIUDAD DE MÉXICO- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, anunció que cada uno de los integrantes de su bancada donará 40 mil pesos en apoyo a los damnificados por el terremoto del pasado jueves 7 de septiembre y que causó severos daños, principalmente en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.



A su vez, el líder de los legisladores chihuahuenses en San Lázaro, Fernando Uriarte Zazueta, aseguró que la solidaridad de los mexixanos es una de sus características más humanas y siempre que se hace necesaria, aflora de manera natural, como hoy lo expresamos los priistas con hechos concretos.

Agrego que todos sus compañeros de bancada mostraron entusiasmo por saber que los ocho millones 200 mil pesos que se reúnan en total servirán para apoyar a las miles familias que sufrieron daños en su patrimonio, por lo que acordaron no enviar ayuda en especie, sino recursos económicos, como medida para reactivar la economía local.

Uriarte Zazueta explicó que esta modalidad de apoyo, en efectivo, ofrece a las entidades un doble beneficio, ya que las empresas y establecimientos locales obtienen oportunidades para incrementar sus ventas y su producción, lo que a su vez, brinda oportunidades de trabajo, que es el mejor detonante de las economías estatales.

En conferencia de prensa, César Camacho dio a conocer que además de secundar la propuesta de que los 500 diputados hagan un donativo para apoyar a los habitantes afectados por el sismo, los priistas enviaron un escrito autorizando el descuento de 40 mil pesos adicionales por cada diputado integrante de la fracción, a fin de destinarlo a las labores de reconstrucción.

Uriarte Zazueta aclaró que los 40 mil pesos por cada diputado son adicionales al acuerdo general de la Cámara y la modalidad de entregarlo en enfectivo es una iniciativa exclusiva de los priistas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo